Menú

MÁSTER EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y otros lugares

Programa de MÁSTER EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Modalidad: Presencial
Duración 1500
Localización: Aguascalientes , Baja California , Baja California Sur y otros lugares

Temario


Los condicionantes medioambientales, la necesidades energéticas en las sociedades avanzadas unidas a la búsqueda de nuevas inversiones, obliga cada vez más a seguir implementando, y de una manera más eficiente, todas las tecnologías asociadas a las fuentes de energía renovables que la naturaleza nos ofrece, buscando siempre la mayor rentabilidad.



El incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético mundial, lleva aparejado un aumento significativo de profesionales expertos en las diferentes alternativas energéticas existentes con una clara visión hacia la gestión y desarrollo de las mismas, así como, la viabilidad y eficiencia de estas instalaciones.





El objetivo principal de este máster es



dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para estudiar los diferentes aprovechamientos de las alternativas energéticas, la viabilidad de las diferentes instalaciones y realizar una adecuada gestión de los recursos y de las condiciones del entorno.







La Maestría en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables está dirigido a:



Técnicos en ingeniería o consultoría que tengan que elaborar proyectos y presupuestos de instalaciones renovables.

Personas con formación técnica o grado que quiera especializarse en las energías renovables para estudiar la viabilidad de las mismas.

Instaladores de sistemas activos de Eficiencia Energética en Edificios.

Arquitectos técnicos, aparejadores e Ingenieros de la Edificación, así como constructores que quiera especializar en las diferentes alternativas energéticas para edificaciones sostenibles.





El plan de estudios del programa de Maestría en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables tiene como objetivo capacitarte para:



Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de las energías renovables.

Conocer las nuevas tecnologías disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones.

Estudiar las características principales de las ciudades desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, analizando las claves bioclimáticas de sus proyectos.

Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas.

Analizar los sistemas e instalaciones más eficientes aplicadas a la edificación, así como, el manejo de los programas informáticos de certificación energética Líder, Calener VyP y Calener GT.

Las distintas formas de almacenamiento y producción de hidrógeno mediante fuentes alternativas, así como su utilización en casos concretos.





Salidas profesionales, entre otras:



Colaborador interno o externo, como especialista en estrategias pasivas y activas para edificaciones sostenibles.

Técnico en montaje y mantenimiento instalaciones energías renovables

Ingeniero que elabore proyectos y presupuestos de energías renovables

Consultor encargado de la elaboración de estudios de viabilidad de instalaciones para la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables.

Instalador de sistemas activos de Eficiencia Energética en Edificios



Información Adicional


Requisitos de acceso:



a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado, así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster



b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

- Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.

- Edad mínima de 18 años.







Lugar



México, D.F.

Contacta ahora con el centro