Menú

Marketing Agroalimentario del centro Programa de Agronegocios - COLPOS

Programa de Marketing Agroalimentario

Modalidad: Presencial
Duración 200
Localización: Estado de México

Temario

Presentación



El entorno en el cual operan los Agronegocios obliga a tomar una actitud proactiva para satisfacer al consumidor mejor que los competidores, para asegurar su permanencia en el mercado. Esto lo puede lograr detectando y aprovechando las oportunidades que se están presentando en el mercado e integrarlo con sus fortalezas.



La intervención del marketing relacionada a la empresa agroalimentaria comprende momentos y acciones de producción, de investigación, de venta, de comunicación, de promoción de organización, de planificación, de control, en la práctica, el marketing agroalimentario abraza toda la vida de la empresa, tomándose de manera integral el devenir de una auténtica filosofía empresarial.



El marketing agroalimentaria experimenta un cambio rápido y desempeña un papel vital en la coordinación de políticas empresariales y de procesos de gestión en el sistema agroalimentario. El sector agroalimentario requiere hacer uso de estructuras de marketing modernas para lograr el éxito en el mercado.



Emprender con profesionalidad, con prontitud, con una válida estrategia de marketing éste camino, requiere ubicar en ésta óptica a las empresas agroalimentarias, los mismos empresarios, la administración gerencial, para enfrentar el desafío del mercado agroalimentario de nuestro tiempo.



Objetivo General



Formar profesionales capaces de localizar y seleccionar un mercado, así como diseñar estrategias de marketing específicas para establecer precios, desarrollar productos, seleccionar canales de venta y optimizar sus campañas promociónales e implementar la planeación de marketing a largo plazo en las organizaciones o instituciones del sector agroalimentario.



Introducir a los participantes en los conceptos básicos del marketing agroalimentario.

Desarrollar habilidades para la identificación de oportunidades de mercado a través de información de mercados y el desarrollo de estrategias para aprovechar éstas oportunidades.



Analizar la finalidad y la forma en la cual la empresa impone y desarrolla su estrategia para adecuarse al mercado y anticiparse a las tendencias, considerándose a los protagonistas del mercado, los métodos e instrumentos de marketing y el proceso a través del cual se define un plan de marketing.



Desarrollar un vocabulario de trabajo considerando la terminología de marketing para que el participante llegue a familiarizarse con los conceptos básicos y prácticos de marketing.



Proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas necesarias para elaborar de manera práctica un plan de marketing y tenga el conocimiento básico de las funciones del marketing.



A quien va dirigido



Este diplomado está dirigido a pequeños y medianos empresarios, gerentes de empresas, consultores, funcionarios públicos y profesionales vinculados o que deseen vincularse con los Agronegocios y a todos aquellos profesionistas que se desarrollen actualmente o que deseen desarrollarse en las áreas comerciales.



Modalidad y Contenido



MODALIDAD DE ENSEÑANZA:



Elemento calificante de la actividad formativa de éste programa es la estrecha vinculación con el sector productivo, aunado a los módulos académicos, el programa considera también seminarios especializados, conferencias magistrales, visitas a empresas y discusión de estudios de caso.



CONTENIDO:



MODULO I

EL CONCEPTO DE MARKETING EN LA ESTRATEGIA DE AGRONEGOCIOS

Objetivo: Introducir a los participantes en el contexto de la mercadotecnia para resolver problemas de comercialización Agroalimentaria y con ello comprender la función de esta con relación al mercado, entendiendo que las fuerzas del mismo son la base del éxito de en las actividades de marketing.



MODULO II

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Objetivo: Analizar y aplicar en el Sector Agroalimentario, los diversos procedimientos, técnicas y resultados de la investigación de mercados, como elementos indispensables en la planeación, ejecución y control de las estrategias de Marketing Agroalimentario, así como la toma de decisiones. Identificar las herramientas necesarias para la comprensión de la conducta de compra del consumidor de alimentos en su más amplio contexto.



MODULO III

DESARROLLO DE PRODUCTO Y ESTABLECIMIENTO DE PRECIO Objetivo: Adquirir las bases para comprender la dinámica de la administración de productos agroalimentarios, a través de conceptos y herramientas específicas. Conocer los métodos, estrategias y decisiones para administrar los precios



MODULO IV

VENTA Y DISTRIBUCIÓN

Objetivo: Conocer como se organiza y funciona el departamento de ventas en una empresa agroalimentaria, qué es y como se maneja un canal de distribución, la relación entre ambos y las estrategias a seguir para la solución del problema de distribución.



MODULO V

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Objetivo: Conocer el entorno de la Industria Publicitaria, la función específica de la publicidad y promoción dentro de la organización. Conocer método para desarrollar un plan de publicidad, con diseño de objetivos y estrategias de comunicación, creatividad y selección de medios.



MODULO VI

PLAN DE MARKETING

Objetivo: Este módulo integra los conocimientos adquiridos en el diplomado. Su objetivo es proporcionar los métodos, técnicas y procedimientos de la planeación estratégica aplicada a el marketing agroalimentario, que le permitan al participante diseñar y establecer estrategias orientadas a descubrir oportunidades a negociar y consolidar la posición actual y futura de las organizaciones agroalimentarias.












Información Adicional

Horario:

viernes y sábado de las 8:30 a las 13 hrs. y de las 14:00 a las 18:30 hrs.

viernes y sábado de las 8:30 a las 13 hrs. y de las 14:00 a las 18:30 hrs.



REQUISITOS



Cédula de inscripción

Curriculum vitae

Carta de apoyo de la empresa postulante (en su caso)

Tres fotografías tamaño infantil

Entrevista de selección




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​