Menú

Manufactura esbelta I del centro UNAM - Facultad de Ingeniería

Programa de Manufactura esbelta I

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

objetivo general

Al termino del diplomado el participantese familiarizara con la filosofia de manufactura esbelta o "lean manufacturing" y sera capaz de exponer las bases y herramientas que enfoquen a la organizacion hacia la generacion de valor agregado para el cliente, disminucion de desperdicios, mejoramiento de procesos clave, incremento de la productividad y reduccion de tiempos improductivos.

objetivos especificos

Ofrecer un modelo de pensamiento, planeacion y analisis estrategico que facilite la comprension integral del negocio y sus procesos. los participantes estaran en aptitud de explicar los conceptos fundamentales de logistica y cadena de suministro. que el participante sea capaz de evaluar de manera cuantitativa y sistematica el nivel de desempeño del sistema de produccion utilizado y conozca las ventajas de los usos de herramientas de manufactura esbelta.

Temario

MODULO I. INTRODUCCION A LA MANUFACTURA ESBELTA (12 HRS.)

MODULO II. MAPEO DE PROCESOS, VALUE STREAM MAPPING Y LEAN SEIS SIGMA (24 HRS.)

MODULO III. PRINCIPIOS DE HERRAMIENTAS ENFOCADAS A LA MANUFACTURA ESBELTA (24 HRS.)

MODULO IV. JUST IN TIME Y KANBAN (18 HRS.)

MODULO V. METODOLOGIA DE 11 PASOS KAIZEN (18 HRS)

MODULO VI. HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD

Titulación obtenida

Manufactura esbelta I

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​