Menú

Maestría en valuación de empresas e intangibles en Jalisco

Programa de Maestría en valuación de empresas e intangibles

Modalidad: Semi-presencial
Horario: Viernes: 4:00pm a 9:00 pm Sábados: 7:00 am a 3:00 pm Sesiones cada 15
Localización: Jalisco

Descripción

Perfil De Ingreso:

Profesionistas Titulados, de Ingenierías en sus diferentes ramas, Licenciados en Administración, Arquitectura, Derecho, Economía, Finanzas, Negocios y Profesionistas de carreras afines interesados en el ejercicio de la Valuación de Empresas e Intangibles. Preferentemente Tener Conocimientos en Valuación.



Objetivos:

* Hacer uso práctico de los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza aprendizaje para la determinación del valor de este tipo de bienes.

* Contar con los conocimientos necesarios para la aplicación de las metodologías de valuación que se han generado con el objeto de valuar este tipo de bienes.

* Conocer e identificar las variables primordiales que inciden en cada caso, para determinan el valor de Las Empresas e Intangibles.

* Identificar los diferentes propósitos y objetivos para aplicar adecuadamente los enfoques y la metodología de valuación de Las Empresas e Intangibles.

Temario

Perfil de Egresado:

El egresado contará con la capacidad necesaria que le permitan desarrollar trabajos y generar conocimientos para participar como perito en la Valuación de Empresas e Intangibles.



Habilidades:

Hará uso de las metodologías, técnicas y herramientas al identificar los procesos requeridos al realizar peritajes, avalúos y valuaciones de Empresas e Intangibles, así como en diferentes actividades que le competen:

a) Aplicará la Constitución, Leyes y Reglamentos, con los conocimientos adquiridos durante los procesos de enseñanza aprendizaje, será capaz de realizar, Avalúos, Peritajes y Valuación de Empresas e intangibles.

b) Aplicara los conocimientos de Valuación, de Contabilidad, Finanzas, Estadística, Economía y de Investigación para determinar el valor de las Empresas e Intangibles, de acuerdo al estudio de las tendencias, operaciones pasadas, actuales y el proyecto de las operaciones futuras de las Empresas.

c) Contará con los conocimientos que le permitan identificar como influyen los factores Económicos, Financieros, Físicos, Geográficos y Tecnológicos para determinación del valor de las Empresas e Intangibles.

d) Realizará avalúos y Valuaciones de las Empresas con fines de: Crédito, Créditos Fiscales, Dación en pago, Comerciales, para Fusiones y Adquisiciones de Empresas así como Alianzas Estratégicas, determinando el valor de los Bienes Tangibles e Intangibles, pudiendo participar en Juicios como Perito.

e) Identificará la diferencia entre Utilidades, Pérdidas, Creación y Destrucción de Valor.

f) Identificará mediante el análisis documental, la legalidad de los bienes Tangibles e Intangibles.

g) Contará con las bases éticas, técnicas y será un profesional, al realizar peritajes, avalúos y Valuación de las Empresas.

h) Será un maestro que responda a las necesidades de la época actual de nuestro país y que contribuya al desarrollo del conocimiento mediante la aportación de nuevas técnicas, procesos y metodologías, siendo un enlace con el resto de la población.



Actitudes:

Manejará de forma ética y confidencial la información, al ser responsable y consciente de la importancia de sus acciones durante el trabajo de valuación, y durante la determinación de juicios de valor fundamentados. Será consciente de las sanciones a las que puede hacerse acreedor de acuerdo al código federal de procedimientos civiles, al código penal federal y las leyes en la materia.



Campo de Trabajo:

Instituciones de Crédito: (Bancos, Financieras, Uniones de Crédito, Cajas Populares, etc.). Que requieren avalúos para garantía de crédito, dación en pago, actualización de valor, adjudicaciones y avalúos comerciales. Deslindes, para identificación y ubicación de predios, así como durante procesos legales, valuación de negocios, creación de valor para las acciones de las empresas. Además, las empresas públicas o que cotizan en bolsa son instancias o usuarios de este tipo de trabajos. El ejercicio del perito permite la determinación de valor para: Fusiones, Adquisiciones, compra venta, alianzas estratégicas o escisiones de Empresas y la Valuación de Intangibles.

En resumen, existe un gran número de Instancias que requieren este tipo de trabajos, podemos señalar una Red Nacional de Instituciones Financieras y de Crédito. La Red Nacional de Administración de la Justicia. En general el Perito valuador se convierte en un asesor para estos procesos.





Plan De Estudios

Primer Cuatrimestre

* Introducción a la Valuación de Negocios en Marcha

* Contabilidad General

* Matemáticas Financieras 1

* Normatividad

* Desarrollo y Generación del Conocimiento



Segundo Cuatrimestre

* Economía

* Análisis de Estados Financieros

* Matemáticas Financieras 2

* Estadística Aplicada

* Enfoques de Valuación de Negocios en Marcha



Tercer Cuatrimestre

* Metodología de la Investigación

* Interpretación de Estados Financieros

* Finanzas Aplicadas

* Seminario de Valuación de Negocios



Cuarto Cuatrimestre

* Negocios Internacionales y Globalización Financiera

* Introducción a la Valuación de Intangibles

* Aplicaciones Especiales

* Reestructuración de Empresas



Quinto Cuatrimestre

* Gobierno Corporativo

* Modelos de Proyección Financiera

* Enfoques de Valuación de Empresas e Intangibles.

* Seminario de Investigación 1



Sexto Cuatrimestre

* Tributación Empresarial Aplicada

* La función Financiera en el Siglo XXI

* Seminario de Investigación 2

* Seminario de Valuación de Empresas e Intangibles.

Información Adicional

Horarios

Viernes: 4:00pm a 9:00 pm

Sábados: 7:00 am a 3:00 pm

Sesiones presenciales cada 15 días

Contacta ahora con el centro