Menú

Maestría en valuación del CENTRO DE VALORES

Programa de Maestría en valuación

Modalidad: Semi-presencial
Horario: Viernes: 4:00pm a 9:00 pm Sábados: 7:00 am a 3:00 pm cada 15 dias
Localización: Jalisco

Descripción

Perfil De Ingreso:

Profesionistas Titulados de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Contaduría Pública, Administración, Negocios Internacionales, Biología, Mercadotecnia, Médicos Veterinarios, y profesionistas afines que tengan interés en conocer y aprender los procesos de valuación de bienes.



Objetivos:

* Formar expertos con capacidad para dar solución a los problemas de la valuación en las diferentes áreas existentes, desarrollando herramientas intelectuales, técnicas y metodológicas.

* Que el participante adquiera los conocimientos y aprendizajes necesarios que le permitan determinar el valor de los bienes rurales, muebles e inmuebles urbanos, así como empresas en marcha.

* Desarrollar nuevos enfoques, métodos y sistemas de valuación, estimulando el pensamiento creativo.

Temario

Perfil de Egresado:

El Maestro en Valuación podrá: Ser capaz de solucionar de manera integral los problemas derivados de la valuación de predios, así como de los bienes distintos a la tierra reconocidos como bienes inmuebles y profundizar en la valuación de los bienes muebles conocidos. Ofrecer propuestas de valuación de bienes muebles e inmuebles, formulación y evaluación de proyectos con un alto sentido de responsabilidad, de ética y profesionalismo en los diferentes ámbitos de la valuación. Generar nuevas metodologías de valuación y realizar investigación para la creación de nuevos métodos y técnicas de valuación de bienes. Desarrollar nuevas habilidades para estimar valor a los bienes muebles e inmuebles y en la valuación de los negocios en marcha.



Campo de Trabajo:

Perito Valuador autorizado para realizar Avalúos de Bienes Inmuebles Rurales y Urbanos con fines de: Garantía, Dación en Pago, Bancarios, Comerciales, Compra Venta y Catastrales. Elaboración de Peritajes relacionados con bienes inmuebles rurales y urbanos, procesos legales de tenencia de la tierra, así como deslindes y levantamientos topográficos. Asesoría en la adquisición de bienes inmuebles. Asesoría y consultoría en los procesos de cambios de régimen de ejidal a dominio pleno individual, asociaciones entre propietarios de la tierra e inversionistas, generación de las acciones serie &ldquo,T&rdquo,. Asesoría en la adquisición de derechos de agua y procesos de regularización de estos bienes. Perito Valuador autorizado para realizar Avalúos de Bienes Muebles (Maquinaria y Equipo) con fines: Fiscales, de Garantía, Dación en Pago, Bancarios, Comerciales, Compra Venta. Elaboración de Peritajes relacionados con bienes muebles y procesos legales ante Juzgados, Tribunales, particulares, Fiscales (SAT) Así como Asesoría en la adquisición de Maquinaria y Equipo. Asesoría y consultoría en los procesos de liquidación de naves industriales. Valuación de Negocios o empresas en marcha. Asesoría y consultoría en restructuraciones, fusiones y adquisiciones de empresas. Asesoría y consultoría en el diseño y operación de alianzas estratégicas. Valuación de empresas y negocios en marcha.



Plan De Estudios

Primer Cuatrimestre

* Desarrollo de la Pericia y la Valuación

* Economía

* Legislación Ambiental

* Cómputo Avanzado

* Origen Legal de la Propiedad en México



Segundo Cuatrimestre

* Matemáticas Financieras

* Macroeconomía

* Seminario de Formación y Desarrollo del Perito

* Cambios de Uso del Suelo y los Procedimientos Legales

* Cartografía Aplicada a la Valuación



Con Opción de Especialidad en:



Tercer Cuatrimestre. Valuación de Bienes Inmuebles Urbanos

* Introducción a la Valuación de

* Bienes Inmuebles Urbanos

* Enfoques de Valuación de

* Bienes Inmuebles Urbanos

* Seminario de Valuación de Bienes

* Inmuebles Urbanos

* Microeconomía


Cuarto Cuatrimestre. Valuación de Bienes Rurales



* Agroclimatología

* Suelos, Sistemas de Producción y Tecnología

* Enfoque de Valuación de Bienes Inmuebles Rurales

* Microeconomía



Quinto Cuatrimestre

* Formulación de Proyectos

* Nuevos Métodos de Valuación

* Técnicas Cuantitativas para la Valuación

* Proyecto de Tesis l



Sexto Cuatrimestre

* Valuación de Negocios en Marcha

* Introducción a la Econometría

* Seminario de Nuevos Tópicos de Valuación

* Proyecto de Tesis II




CÉDULA DE MAESTRO EN VALUACIÓN




De manera adicional y tomando los cuatrimestres l y ll como tronco común, cursando un cuatrimestre mas, se puede obtener:


Especialidad en Valuación de Bienes Muebles


* Introducción a la Valuación de Bienes Muebles

* Enfoques de Valuación de Bienes Muebles

* Seminario de Valuación de Bienes Muebles

* Metodología de la Investigación



Información Adicional

Horarios

Viernes: 4:00pm a 9:00 pm

Sábados: 7:00 am a 3:00 pm

Sesiones cada 15 días

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​