Menú

Maestría en Urbanismo del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - Facultad de Arquitectura

Programa de Maestría en Urbanismo

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


OBJETIVOS:



1.- Formar maestros, investigadores y especialistas, en las diversas dimensiones del urbanismo, para comprender el desarrollo de las ciencias aplicadas a la cuestión urbana.



2.-Formar profesionales capaces de trabajar en equipos de trabajo multidisciplinario para la investigación y ejercicio profesional que atiendan la problemática arquitectónica y urbana de los municipios, del estado y del país



3.-.Capacitar y actualizar al profesorado de las instituciones de enseñanza superior en arquitectura y urbanismo, para impulsar la investigación, planeación y gestión urbana en los municipios y la entidad.



PROFESORES:



Profesores de tiempo completo de la UABJO., y profesores invitados de la UNAM, UAM, IPN, BUAP y de otras universidades afines al programa.



PERFIL DE INGRESO:



Podrán incorporarse profesionales en disciplinas de las ciencias sociales, ciencias de la tierra, educación y humanidades, así como poseer habilidades para la investigación, planeación, creatividad y diseño de modelos urbanos y/o arquitectónicos.



PERFIL DEL EGRESADO:



El egresado de la Maestría en Urbanismo contara con conocimientos con sentido crítico, en las disciplinas del urbanismo para cimentar métodos y estrategias que permitan mejorar e innovar su práctica profesional, que contribuyan a transformar las condiciones de vida de los habitantes de los centros de población en sus diferentes contextos.

Información Adicional


REQUISITOS DE INGRESO:



Estudios de Licenciatura.

Entrevista con miembros del concejo académico.

Traducir una legua extranjera. La constancia de comprensión de textos de un idioma extranjero expedida por una institución reconocida por la sede del programa. La presentación de dicha constancia podrá hacerse durante los primeros cuatrimestres del programa.





Lugar: Oaxaca

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​