Menú

Maestría en Psicoterapia del centro Universidad Valle Continental

Programa de Maestría en Psicoterapia

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

PRESENTACION



El egresado del Posgrado en Psicoterapia estará capacitado para intervenir y generar condiciones que ayuden a otras personas a resolver los problemas que afectan su bienestar y relaciones interpersonales. Se encarga del manejo de terapia individual, familiar, de parejas y grupal basado en la comprensión y manejo de los procesos de interacción y comunicación humana que transcurren en los diferentes escenarios de la vida.







Conocerá los diversos modelos de aplicación en la psicoterapia para contar con los fundamentos teóricos.



Estudiará la teoría y los métodos de la medición y evaluación psicoterapéutica. Conocerá la metodología de la investigación aplicada, que le permita realizar estudios en los diferentes campos de la psicoterapia. Adquirirá de manera sistemática un conjunto de conocimientos y de competencias del nivel más complejo en su campo profesional que le permitirá intervenir con mayor efectividad en el trabajo terapéutico con familias y parejas.



Aprenderá a generar nuevos saberes, procedimientos y técnicas, a partir de sus experiencias de trabajo profesional.



Profesionistas capaces de abordar y responder a los problemas humanos desde diferentes alternativas teórico-metodológicas y modalidades de intervención psicoterapéutica, respondiendo a los problemas emocionales e interpersonales que se presentan en el entorno sociocultural.







Consultor privado en el área de psicoterapia



Instituciones públicas y privadas del sector salud: IMSS, los Centros de Integración Juvenil, el ISSSTE.



Instituciones de salud emocional



Departamentos de psicología



Clínicas de apoyo psicológico



Programas de intervención psicoterapéutica


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​