Menú

Maestría en Finanzas Corporativas del centro Universidad Internacional

Programa de Maestría en Finanzas Corporativas

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


Objetivo.



Formar profesionales que estén especializados en finanzas, que puedan aplicar las teorías y modelos financieros en las empresas e instituciones donde se desempeñen, que sean capaces de elaborar y usar estrategias de largo y corto plazo, de modo que gestionen el riesgo y rendimiento, con criterio ético. Que cuenten con la capacidad de realizar predicciones y escenarios para las empresas y mercados donde trabajen, optimizando las alternativas.



Antecedentes Académicos de Ingreso.



Para opción de titulación de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o áreas afines, presentando carta de autorización de modalidad de titulación. Disposición para integrarse a grupos de investigación y formulación de proyectos.



Perfil de Ingreso.

Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis.

Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita.

Nivel suficiente de comprensión de inglés.

Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo.

Espíritu crítico y auto crítico.

Una base significativa de formación metodológica.



Perfil de Egreso.

El perfil del egresado de la Maestría en Finanzas Corporativas, se sustenta en tres aspectos profesionales fundamentales: habilidades y destrezas, actitudes y valores, que son representativos de una formación integral para alcanzar un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades de las organizaciones, privadas, públicas y sociales.





Habilidades y Destrezas:

* Interactuar en grupos de trabajo interdisciplinario.

* Identificar y plantear problemas en su campo de desarrollo profesional y generar soluciones, considerando las implicaciones económicas, políticas y sociales del ámbito nacional e internacional.

* Desarrollar innovación en sistemas, procesos y tecnología, relacionando de forma integral su ámbito profesional que son las finanzas.

* Ejercer el liderazgo y promover el cambio.





Actitudes:

Asumirá compromiso con la ética profesional en su desempeño, y en la superación constante de la calidad de vida personal y social.



Los valores que serán desarrollados en los egresado, serán los siguientes:

En el proceso de formación se desarrollarán los valores que la misma Universidad incluye como valores institucionales:

* Verdad

* Libertad

* Universalidad

* Honestidad

* Conciencia social

* Conciencia política

* Conciencia histórica

* Respeto a la identidad nacional



Los valores mencionados, buscan fortalecer las actitudes ya manifestadas a través de las directrices: iniciativa, creatividad, disciplina, ética, honestidad, tolerancia, respeto, paciencia, objetividad, sensibilidad, empatía, protección del ambiente, orden, optimismo, seguridad, autodisciplina, sentido de pertenencia, responsabilidad, congruencia, autonomía, integridad, solidaridad, lealtad y realización entre otras.



Mercado Laboral.

Iniciativa privada a través de la PyMes diseñando estrategias de inversión y financiamiento en el contexto nacional e internacional.

Organización pública de estrategias para la distribución eficiente de los recursos públicos.



Modalidades de Titulación.

Tesis.

Tesina con perfil de plan de negocios.

Tesina con perfil de informe en la práctica.

Tesina tradicional.

Si desea mayor información, acuda con el Director de su programa.

Información Adicional


lugar Morelos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​