Menú

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera del centro Universidad Internacional

Programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


Objetivo.



Formar Maestros con elementos pedagógicos, críticos, teórico-prácticos significativos, con el fin de desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para enseñar el inglés como lengua extranjera. Proporcionar el pensamiento internacional mediante la movilidad e interacción, con el propósito de fundamentar y perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Construir estrategias de aprendizaje que contribuyan a la programación, desarrollo y evaluación de cursos ubicados en un marco metodológico basado en los actuales avances de la semiótica, pragmática, cognición y la comunicación.



Perfil de Ingreso.

El interesado en este programa debe de tener habilidades relacionadas con: El contexto verbal

Dominio de la lengua materna y del inglés

Desenvolverse en ambientes colaborativos con estudiantes y profesores de diferentes rasgos sociales y culturales

Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis

Capacidad de comprensión de lectura y de expresión oral y escrita

Nivel suficiente de comprensión de inglés

Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo

Espíritu crítico y auto crítico

Una base significativa de formación metodológica



Así también, los aspirantes deben demostrar un amplio sentido humanista e intereses por involucrarse en actividades académicas &ndash,docencia e investigación- y con amplio interés en temas relacionados con los procesos comunicativos, la adquisición del lenguaje, la lingü,ística y el uso de tecnología.



Además, tener grado de licenciatura o equivalente en enseñanza de lenguas, área de educación, lingü,ística aplicada o áreas afines y tener un mínimo de dos años de experiencia práctica en la enseñanza, investigación o administración de lenguas extranjeras.

Requisitos Académicos de Ingreso.

Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos, para las licenciaturas en Idiomas, Enseñanza del Inglés, Lingü,ística y Literatura. Certificación Internacional de proficiencia, FCE, Certificado Educativo CELE o haber obtenido 550 puntos en el TOEFL.

Perfil de Egreso.



Como alumno del programa de maestría, valorará la metodología apropiada para la enseñanza del inglés como segunda lengua e implementará estrategias docentes considerando los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.



Conocimientos.

Aplicará mediante estrategias de análisis, síntesis y evaluación conocimientos en lingü,ística, lingü,ística aplicada, adquisición de una segunda lengua (lengua extranjera), metodología de la enseñanza de una segunda lengua (lengua extranjera), investigación en el proceso de adquisición de lenguas, y en sociolingü,ística y cultura.





Habilidades.

Tendrá la capacidad de formar juicios de los procesos de adquisición de una segunda lengua (lengua extranjera) para implementar estrategias de enseñanza adecuadas, valorará la metodología apropiada para la enseñanza del inglés como segunda lengua (lengua extranjera) e implementará estrategias docentes considerando los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, diseñará y organizará actividades pedagógicas empleando las cuatro destrezas lingü,ísticas, evaluará materiales didácticos para ser empleados como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje, asesorará centros escolares para el desarrollo curricular y la selección de materiales apropiados para la enseñanza, será autónomo para diseñar e implementar una investigación científica en el campo de las lenguas, además de tener la capacidad de trabajar en equipos de carácter multidisciplinario, transdisciplinario e interdisciplinario para elaborar y/o modificar programas de estudio con bases epistemológicas, educativas y metodológicas acordes con las necesidades existentes en su ámbito laboral.





Actitudes.

Desarrollará actitudes de investigación científica en el proceso de adquisición de lenguas, de participación en organizaciones profesionales y académicas de comunicación intercultural asertiva, así como de ética emprendedora, de liderazgo, de respeto y de servicio.





Destrezas.

Tendrá capacidad de desarrollar las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.







Mercado Laboral.

El reto actual de nuestro sistema educativo es compatibilizar la enseñanza en la propia lengua con el conocimiento a la perfección de otra lengua extranjera, como mínimo, normalmente el inglés. Para ello es clave la formación del profesorado, que tiene que estar lo suficientemente preparado para dominar no sólo la lengua extranjera, sino también algunas técnicas pedagógicas que le permitan ofrecer clases con garantías. Algunas de las actividades que puede desempeñar como Maestro en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera son:



En el sector educativo de su comunidad, sea rural o urbana, como docente o investigador.

En el sistema educativo en todos los niveles: educación básica, media (incluida la terminal), superior y posgrado, como docente.

En el sector privado (en la enseñanza, en la capacitación, en el diseño de materiales didácticos, etc.)

En instituciones públicas, en el área internacional.

En consulados, embajadas y/o representaciones de los diversos países.







Modalidades de Titulación.

Tesis.

Tesina con perfil de plan de negocios.

Tesina con perfil de informe en la práctica.

Tesina tradicional.

Si desea mayor información, acuda con el Director de su programa.

Líneas de Investigación.

Identificará y resolverá las problemáticas a las que se enfrenta la lengua en su entorno.

Propondrá la mejora en cuanto a la metodología y programas para adquirir una lengua.

Experimentará la transición de la lengua en contexto.

Contrastará los elementos gramaticales en función a L1 y L2.

Contrastará las variantes de la lengua L1 con una L2.

Información Adicional

lugar Morelos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​