Menú

Maestría en Economía Matemática del centro Universidad Autónoma de San Luis Potosí - Facultad de Economía

Programa de Maestría en Economía Matemática

Modalidad: Presencial
Localización: San Luis Potosí

Temario

Misión



Proporcionar al egresado Las destrezas, conocimientos y habilidades en el área de Las matemáticas y de la teoría económica. Creando una forma de razonar y pensar, que permita entender Los modelos de la teoría económica y apoyarse en ellos para obtener conclusiones y respuestas a problemas planteados por la realidad o la propia teoría, con la finalidad de lograr especialistas capaces de entender y satisfacer Las necesidades del crecimiento econ6mico que apoyen a la elaboración y evaluación de políticos publica con eficiencia, justicia y equidad,



Objetivos específicos



Los objetivos específicos de este programa están determinados por el perfil de formación que recibirá el egresado, con base en su elección de la especialidad elegida: énfasis en Economía Matemática o en Economía Matemática Aplicada:



1. Incorporar en el egresado Las destrezas, conocimientos y habilidades en el área de Las matemáticas y de la teoría econ6mica, para que alcance niveles de excelencia en competitividad y productividad respecto a su práctica docente en esta área, así como en la posible continuación de sus estudios en programas de posgrado de alta calidad.



2. Proporcionar at egresado Las destrezas, habilidades y conocimientos para su desempeño laboral con niveles de excelencia en la formulación y aplicación de modelos matemáticos de problemas económicos. Ello fortalece Las posibilidades laborales de Los egresados en Los procesos de gestión y administración.



3. Contribuir con Los objetivos de eficiencia, eficacia y equidad en el diseño, desarrollo e implementación de Las políticas públicas, al aportar Los elementos necesarios en la formación de Los responsables de estos procesos en el marco determinado por la teoría económica.



4. Satisfacer Las necesidades del mercado local y nacional generando especialistas que apoyen la elaboración y evaluación de diversos proyectos públicos y privados, mediante el uso intensivo de modelos económicos matematizados. Esta demanda está presente en el medio local y nacional.

Política de Calidad



Entendemos que lograr una enseñanza de calidad, particularmente en Las áreas de la matemática y la teoría económica es un desafío de primera importancia para et desarrollo y crecimiento económico del país.



Los aspectos más importantes que se tienen en cuenta para lograr este objetivo son:



  • - Personal docente de alto nivel curricular y reconocidos nacional e internacionalmente.


  • - Vigencia de Los contenidos te6ricos prácticos del programa


  • - Vigencia y actualización permanente de la bibliografía utilizada en Los cursos


  • - Desarrollo de capacidades analíticas para resolver problemas económicos.


  • - Vinculación permanente con instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio en Las ares de interés de nuestro programa.


  • - Desarrollo de movilidad de Los estudiantes y profesores del programa con estas instituciones.

Información Adicional

Lugar: San Luis Potosí
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​