Menú

Maestría En Diseño De Muebles del centro UTM - Universidad Tecnológica de la Mixteca

Programa de Maestría En Diseño De Muebles

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Descripción

Perfil de Ingreso

El aspirante debe tener el siguiente perfil en relación a:

Conocimientos, preferentemente, en las áreas de diseño y desarrollo de productos, administración y procesos de manufactura.

Habilidades: buena comunicación, iniciativa propia, buena adaptación a diferentes ambientes de trabajo, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.

Actitudes y valores de responsabilidad social y ambiental, de respeto y tolerancia, y disciplina.

Estas características las cumplen los egresados de alguna de las siguientes áreas: ingeniería en diseño, diseño industrial, arquitectura, civil, industrial, mecánica, manufactura o áreas afines.

Objetivos Generales y Particulares del Programa

Proporcionar al estudiante una formación teórica-práctica en las disciplinas del diseño, fabricación y comercialización de productos de madera y fibras naturales, formando especialistas de alto nivel para ejercicio profesional.

Que es la UTM ?

En el estado de Oaxaca, en el corazón de México, varias universidades públicas responden a un mismo modelo, diferente al de las universidades tradicionales. Las cuales forman parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). Entre ellas se encuentra la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Esta institución ha sido concebida como instrumento cultural de transformación del entorno social además de los fines tradicionales de las universidades clásicas:

Enseñanza.

Investigación.

Difusión Cultural.

Promoción del Desarrollo

Propuesta del Nuevo Modelo.

La Universidad Tecnológica de la Mixteca, UTM, inició operaciones en Febrero de 1990, aunque formalmente fue inaugurada el 22 de Febrero de 1991 con la presencia del Presidente de México, y el Presidente de Costa Rica, así como del Gobernador del estado de Oaxaca y del Secretario de Educación Pública.

Temario

Contenido


Primer Semestre Maderas, Derivados y Fibras

Resistencia de Fibras Maderables

Ergonomía del Mobiliario y su Entorno

CAD Básico

Taller de Experimentación I

Proyecto I


Segundo Semestre Procesos Constructivos

Sistemas CAD/CAM

Administración Estratégica

Taller de Experimentación II

Proyecto II


Tercer Semestre Diseño Sustentable

Aplicación CAE

Mercadotecnia y comercialización

Proyecto III


Cuarto Semestre Proyecto IV

Optativa I

Materias optativas

Diseño de Muebles

Manufactura de Muebles

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​