Menú

Maestría en Arquitectura en el Área de Restauración. del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - Facultad de Arquitectura

Programa de Maestría en Arquitectura en el Área de Restauración.

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


Objetivos Generales.



Son objetivos esenciales de la Maestría en Arquitectura en el área de Restauración:



Primero.

Formar profesionales en el área de la conservación de los elementos que integran nuestro patrimonio cultural, que dominen las técnicas y conocimientos histórico arquitectónicos para resolver los problemas propios de la preservación de sitios y de los monumentos.



Segundo. Propiciar la formación de investigadores que identifiquen el patrimonio histórico arquitectónico y aporten nuevos conocimientos en la teoría y en la práctica de su

conservación.



Tercero. Contribuir a la capacitación de personal docente de excelencia académica.



Cuarto. Crear y fomentar la conciencia de los profesionales involucrados en estas disciplinas en la comunidad, para valorar, rescatar y conservar nuestro patrimonio cultural.



Quinto. Devolver a las comunidades el sello histórico patrimonial de sus sitios y monumentos locales.





Objetivos a corto plazo.



Son objetivos a corto plazo, todas aquellas acciones tendientes a desarrollar y generar recursos en el momento mismo de su ejecución, aprovechando para ello la capacidad técnica, académica y física de cada región.



En el primer semestre de la maestría en restauración no se requiere de una gran inversión, pues para ello se cuenta con personal académico altamente capacitado, con el cual sólo habrá que llegar a algún acuerdo o firmar un convenio determinado. Este semestre deberá apoyarse, desde luego, con uno o dos maestros de las materias básicas, los cuales deberán provenir de escuelas ya maduras dentro de esta área, como la escuela de restauración de Churubusco, México.





Objetivos a mediano plazo.



Los objetivos a mediano plazo, son aquellos que por su estructura misma no son operables tan pronto como se proponga realizar una actividad determinada, ya que requieren de una determinada inversión económica.



Para el desarrollo del segundo semestre de la maestría en restauración, se requiere de un banco de información, para lo cual es menester el equipamiento mediante un cuerpo de computación, en el que se almacenen los datos más sobresalientes del proceso teoría-praxis.





Objetivos a largo plazo.



Son objetivos a largo plazo aquellas acciones tendientes a desarrollar las bases fundamentales para la existencia permanente del objetivo primordial de la presente propuesta de la Maestría en arquitectura en el Área de restauración.



Con la creación de la Maestría en arquitectura en el Área de Restauración se pretende crear un cuerpo de asesores académicos que coadyuven en la creación y preparación permanente de los futuros maestros en el ramo de la Restauración



Información Adicional

Lugar: Oaxaca
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​