Menú

Maestría Ejecutiva 100% Online en Gestión Directiva de Instituciones en Salud del centro UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Programa de Maestría Ejecutiva 100% Online en Gestión Directiva de Instituciones en Salud

Modalidad: Online

Descripción

Obtendrás la cualificación profesional necesaria para seleccionar, diseñar e implementar las estrategias adecuadas para el entorno directivo del sector salud.

El contenido de la maestría te habilitará para: generar diagnósticos objetivos y evaluaciones analíticas, con una perspectiva integradora que aporte ventajas competitivas, con énfasis a los aspectos productivos y estratégicos de una institución, también desarrollarás Habilidades Directivas a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndole al estudiante: 

A quién va dirigido

Personas interesadas en desempeñan cargos directivos y de responsabilidad frente a médicos, gerentes, directores, subdirectores médicos y personal administrativo.

Objetivos

  1. Implementar el marco legal que rige el derecho a la protección de la salud en las entidades.
  2. Diseñar y aplicar sistemas de información sanitaria que permitan el procesamiento, notificación, uso de información y conocimientos sanitarios, con el objeto de influir en la formulación de políticas, acciones e  investigaciones.
  3. Aprender a solucionar problemas que tienen un impacto significativo de los servicios de salud.
  4. Desarrollar habilidades de liderazgo que permitan mejorar la calidad de los servicios, con una visión ética y de responsabilidad social.
  5. Ejecutar investigaciones sobre los problemas que afronta el sector salud para proponer soluciones que ayuden a mejorar los servicios.

Temario

ASIGNATURAS

Administración de las organizaciones.

Administración estratégica.

Desarrollo del capital humano.

Contabilidad administrativa.

Derecho corporativo.

Comportamiento y ética organizacional.

Habilidades directivas.

Estrategias de mercadotecnia en el sector salud.

Finanzas aplicadas al sector salud.

Proyección profesional.

Sistemas de información en el sector salud.

Marco legal en el sector salud.

Decisiones estratégicas en el sector salud.

Sistemas de calidad y seguridad en los servicios

de salud.

Seminario aplicado a la gestión en salud.

Economía y salud.

La jornada regular internacional para el programa de Maestría tendrá una duración de un (1) año y seis (6) meses.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación, con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.

Titulación obtenida

Titulación que acredita los conocimientos obtenidos en el sector.

Requisitos

Tener estudios previos de licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Económico - Administrativas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​