Menú

Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas del centro UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Programa de Maestría Ejecutiva 100% Online en Dirección de Ventas

Modalidad: Online

Descripción

Estarás preparado para generar propuestas, soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.

Obtendrás los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, capaz de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que te desarrolles, a través de soluciones prácticas e innovadoras ante los desafíos comerciales actuales.

A quién va dirigido

Personas con experiencia laboral en el área comercial y de ventas, egresados de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: Economía, Administración, Contaduría, Negocios.

Objetivos

  1. • Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
  2. • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
  3. • Usar técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
  4. • Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
  5. • Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
  6. • Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente.
  7. • Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
  8. • Negociar y cerrartratos comerciales.
  9. • Promover la excelencia administrativa a través del uso de técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de negocios
  10. • Optimizar el proceso operativo de venta y mejora de la relación con el cliente.
  11. • Tener una visión global de negocios que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo.

Temario

ASIGNATURAS

Modelo decisional del cliente

Psicología del consumidor

Liderazgo organizacional

Proceso de ventas

Canales de distribución

Dirección y gestión de equipos

Ejecución estratégica

Finanzas en las ventas

Estrategia de precios

Equipos de ventas

Negociación

Pronóstico de negocios

Compras

Marketing y ventas digitales

Comunicación comercial

Seminario de investigación aplicado a ventas

Estrategia y organización comercial

La jornada regular internacional para el Programa de Maestría tendrá una duración de un (1) año y seis (6) meses.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.

Titulación obtenida

Titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos

Ser egresados de una Licenciatura.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​