Menú

Maestría Ejecutiva 100% Online en Derecho Procesal y Juicios Orales del centro UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Programa de Maestría Ejecutiva 100% Online en Derecho Procesal y Juicios Orales

Modalidad: Online

Descripción

Desarrolla y practica las competencias para la aplicación de justicia en contextos relacionados con el proceso acusatorio, defensa y desahogo de pruebas.

Te preparamos para convertirte en un experto en oralidad, procesos jurídicos civiles y penales, con una amplia visión nacional e internacional en la materia, mediante el estudio y análisis de las principales corrientes jurídicas del Derecho Mexicano. Dominarás la técnica jurídica y la correcta aplicación de las normas constitucionales y legales que rigen el derecho procesal, además contará con una postura crítica y honorable en la práctica profesional, llevando los procesos jurídicos bajo el marco legal.

A quién va dirigido

Egresados de Licenciatura en Derecho o ramas afines, interesados en ampliar sus posibilidades profesionales, mediante el estudio y la práctica de la administración de justicia, defendiendo los intereses de las partes en litigio.

Objetivos

  1. Identificar los elementos de una audiencia pública tomando en cuenta los principios de oralidad, inmediación, concentración, continuidad, contradicción y publicidad.
  2. Planear y ejecutar eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas.
  3. Conocer las normas que permiten regular las diversas facetas jurisdiccionales del Estado.
  4. Distinguir las características del juicio oral en sus tres etapas principales (investigación, intermedia y juicio oral).
  5. Identificar las características de los procedimientos que buscan dar solución a los conflictos entre las partes, ya sea de manera directa o mediante la intervención de un tercero imparcial.
  6. Sintetizar, interpretar, argumentar y aplicar teoría y técnicas en los juicios orales con un sentido ético y de responsabilidad. 
  7. Aplicar responsablemente los Medios Alternos para la Solución de Conflictos (MASC).

Temario

ASIGNATURAS

Teoría general del proceso.

Derechos humanos.

Lógica y argumentación jurídica.

Principios generales del Derecho procesal.

Medios alternos de solución de controversias.

Ética profesional.

Principios y Derechos humanos en el ámbito privado.

Procesal Civil. Conceptos y características. 

Procesal mercantil. Conceptos y características.

Juicios especiales en materia mercantil.

Juicios especiales en materia civil.

Juicio oral y procedimientos en materia de familia.

Ejecución de sentencias y medios de impugnación.

Juicio de amparo en materia civil.

Seminario práctico de oralidad.

Seminario de investigación.

Titulación obtenida

Titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos

Estudios mínimos de Licenciatura en Derecho o ramas afines.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​