Menú

Maestría Ejecutiva 100% Online en Administración de Tecnologías de la Información del centro UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Programa de Maestría Ejecutiva 100% Online en Administración de Tecnologías de la Información

Modalidad: Online

Descripción

Aprender a optimizar los procesos de las empresas usando estrategias de TI.

Te ayudamos a convertirte en un profesionista con una amplia visión estratégica para dirigir, gestionar e implantar servicios, aplicaciones y sistemas soportados por las tecnologías de la información, que permitan apoyar de manera eficiente y eficaz la generación de ventajas competitivas; así como la implementación de proyectos de innovación para la mejora de los estándares en la empresa u organización. Podrás contribuir en el desarrollo de mejores prácticas en la gestión y toma de decisiones dentro de las organizaciones en un ámbito eficaz, innovador y vinculado a la calidad.

A quién va dirigido

Personas con Licenciatura correspondiente a las áreas de las Ciencias Administrativas o Ingeniería y Tecnología, interesados administrar estratégicamente los recursos tecnológicos para aumentar la productividad de la empresa.

Objetivos

  1. Proponer soluciones basadas en administración de TI, orientadas a mejorar el manejo de la información en las organizaciones.
  2. Reconocer las áreas de oportunidad en su entorno sobre las cuales desarrollan modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras.
  3. Establecer estrategias de TI alineadas con las estrategias corporativas.
  4. Desarrollar la capacidad de planeación en la organización.
  5. Liderar equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
  6. Obtener una visión global de negocios que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los desafíos.

Temario

ASIGNATURAS

Contabilidad administrativa

Desarrollo del capital humano

Administración de las organizaciones

Administración estratégica

Comportamiento y ética organizacional

Introducción a la modelación de series de tiempo

Gestión de inversiones en tecnologías de información

Habilidades directivas

Tecnologías de información para la toma de decisiones

Administración de proyectos

Inteligencia de negocios

Metodología de la ciencia de datos

Estrategias de negocios electrónicos

Gestión del cambio e innovación tecnológica

Seminario de investigación en tecnologías de la

información

Arquitectura tecnológica empresaria

Titulación obtenida

Recibirás una titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos

Tener estudios mínimos de Licenciatura.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​