Menú

Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar profesionistas de nivel competitivo, capaces de resolver problemas en el campo de la salud en lo que respecta a la química de la vida y altamente comprometidos con el servicio a comunidad.

Enfoque
A las ciencias de la salud.

Aptitudes
Conocimientos generales de las ciencias básicas, habilidades para aprender por si mismos, habilidades para resolver problemas, habilidades para el razonamiento numérico y verbal, actitud emprendedora, y actitud proactiva.

Campo Laboral
En industrias de alimentos, fermentación, farmacéutica, agroquímica, química en general, biotecnología y cosmética, realizando determinaciones analíticas, control de calidad, investigación y desarrollo, supervisión de producción, auditoría y asesoría, en organismos federales y estatales como SECOFI, SSA, SEMARNAP, en centros hospitalarios y, de salud en atención farmacéutica y diagnóstico de laboratorio etc.

Importancia Social
Es una profesión con amplias bases de química, química analítica, análisis instrumental y microbiología, aplicadas para resolver problemas en áreas de biotecnología, ciencias de los alimentos, ciencias del ambiente, atención farmacéutica diagnóstico clínico por el laboratorio y análisis farmacéutico.

Superación Profesional
La Facultad de Ciencias Químicas imparte 8 maestrías, 3 doctorados y una especialización. Además de los cursos de actualización en el área de administración y ciencias.

La Especialización es en Microbiología Industrial.

Las maestrías son: Maestría en Administración, Maestría en Ciencias con Especialidad en Ciencia y Tecnología de Polímeros, Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Cerámica, Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Química, Maestría en Ciencias con especialidad en Microbiología Industrial, Maestría en Ciencias Químicas, Maestría en Ingeniería Industrial con Especialidad en Productividad, Maestría en Sistemas de Información.

Los doctorados son: Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ciencia y Tecnología de Polímeros, Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Cerámica, Doctorado en Ciencias con Especialidad en Química.


Riesgos Profesionales
Los que conllevan el tener contacto con las sustancias químicas y productos biológicos.

Requisitos Específicos
Examen psicométrico, examen de habilidades, examen de inglés, curso propedéutico.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ciencias Químicas

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Superior

Título Otorgado
Químico Farmacéutico Biólogo

Duración 9 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​