Menú

Licenciatura en Médico Cirujano Partero del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Médico Cirujano Partero

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar profesionales de la salud de competencia mundial con excelencia académica y sólidos fundamentos científicos, enfocados a la solución de problemas de salud mediante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, dentro de un marco ético y humanitario.

Enfoque
Atención médica, docencia e investigación.

Aptitudes
Perfil del alumno de primer ingreso: auténtica vocación y gran espíritu de servicio con inclinación a las ciencias biológicas, química, física, matemáticas, inglés y computación, amor al prójimo, sensibilidad, hábitos de estudio, resistencia al estrés, disposición a la educación continua y un apego estricto a los principios éticos y morales. Debe poseer espíritu emprendedor, crestividad y liderazgo, capacidad para comunicarse en forma adecuada, tanto en forma oral como escrita. Además deberá poseer disciplina, responsabilidad, honestidad, autocrítica y capacidad de trabajar en forma individual y en equipo.

Campo Laboral
En instituciones públicas y privadas, en la docencia e investigación biomédica.

Importancia Social
Preservar la salud y la vida del hombre.

Superación Profesional
La Facultad de Medicina ofrece 42 especialidades:

Nueve maestrías en ciencias: Biología de la reproducción, biología molecular e ingeniería genética, epidemiología, fisiología médica, inmunología, microbiología médica, morfología y química biomédica.

Seis doctorados en ciencias y medicina: biología molecular e ingeniería genética, farmacología y toxicología, inmunología, microbiología médica, morfología y químico biomédica.

Además de Cursos de actualización permanente.


Riesgos Profesionales
Incluye agentes biológicos , infecciones, virus, bacterias, hongos y parásitos por el contacto directo de los pacientes infectocontagiosos. Riesgos de tipo ergonómico por realizar trabajo generalmente de pie y un factor determinante como el estrés. También los que se dedican a la investigación: por la exposición a diferentes agentes químicos, inhalantes, radiaciones ionizantes, solventes, metales y otras sustancias tóxicas.

Requisitos EspecíficosNinguno

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Medicina

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Superior

Título Otorgado
Médico Cirujano Partero

Duración 12 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​