Menú

Licenciatura en Derecho con especialidad en Comercio Internacional del centro Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional

Programa de Licenciatura en Derecho con especialidad en Comercio Internacional

Modalidad: Presencial
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

¿Qué es un Licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Internacional?

Es un profesionista del Derecho que litiga de manera independiente, asesora, da consultoría y/o se emplea en empresas del sector público y privado. Cuenta con los conocimientos necesarios para atender asuntos jurídicos comunes y en particular aquellos que tienen que ver con actividades de comercio internacional, comercio exterior y negocios internacionales que realizan personas físicas y morales.


Habilidades y capacidades que tiene un Licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Internacional.

•Puede atender litigios en cualquier área del derecho, desde los más comunes hasta los especializados en comercio exterior y comercio internacional, con conocimientos y valores que le permiten comportarse éticamente en el ejercicio de su profesión.
•Puede desarrollarse profesionalmente como litigante independiente, asesor y/o consultor de personas físicas y morales en cualquier área del derecho.
•Planea, ejecuta y controla de manera eficiente los aspectos jurídico – legales de las operaciones del comercio exterior.
•Asesora, con argumentos legales, a todas las áreas involucradas en la internacionalización de la organización.
•Aplica la jurisprudencia correspondiente para la solución de problemas específicos.
•Interpreta correctamente las variables relacionadas con la comercialización internacional de productos y servicios (procedimientos, logística, jurisprudencia).
•Puede desarrollarse profesionalmente como litigante independiente, asesor y/o consultor de empresas del sector privado, nacionales ó internacionales, que realicen actividades de comercio exterior y comercio internacional.
•Puede desarrollar profesionalmente como litigante independiente, asesor y/o consultor de dependencias gubernamentales, estatales y federal, de procuración y administración de justicia o todas aquellas que regulen actividades de comercio exterior y comercio internacional (Secretaría de Economía, SAGARPA, Secretaría de Hacienda, SAT, etc.).

¿Quiénes pueden cursar la Licenciatura en Derecho con especialidad en Comercio Internacional?

Todos aquellos jóvenes que comprueben haber concluido sus estudios de nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) y profesionistas que deseen estudiar una segunda licenciatura, que estén interesados en estudiar leyes y que les entusiasme desenvolverse profesionalmente en empresas del sector público y privado, tanto nacionales como internacionales, con la capacidad de atender asuntos jurídicos comunes y en particular asuntos jurídicos especializados en materia de comercio exterior, comercio internacional y negocios internacionales.

Titulación obtenida

Licenciatura en Derecho con especialidad en Comercio Internacional

Requisitos

Información Adicional

Requisitos de admisión.

•Acta de nacimiento, original y copia.
•Certificado de preparatoria o bachillerato (en caso de haber cursado los estudios en el interior de la república, el documento deberá estar legalizado por parte del Gobierno del Estado), original y copia.
•CURP, copia fotostática simple.
•4 fotos tamaño infantil, blanco y negro de frente, con vestimenta formal.
•En caso de estudiantes del extranjero, presentar el oficio de revalidación de estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública y la documentación que acredite legalmente la estancia en el país.
•Cumplir con el procedimiento administrativo – escolar establecido por el Instituto.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​