Menú

Licenciatura en Contaduría y finanzas del centro Universidad Justo Sierra

Programa de Licenciatura en Contaduría y finanzas

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

Perfil del Aspirante

Capacidad de análisis

Sentido crítico

Sentido de responsabilidad y del orden

Capacidad para trabajar en equipo

Capacidad para trabajar bajo presión

A quién va dirigido

Objetivos

Objetivo

Formar profesionales con capacidades, valores, actitudes, habilidades y destrezas que les permitan interactuar en diversos escenarios de negocios y culturales como agente de cambio y promotor de eficiencia, con alto sentido ético y moral para ofrecer soluciones integrales a los problemas de administración financiera, contables, económicos y fiscales en cualquier organización, a través de la transferencia de conocimientos teórico-prácticos que les permitan incursionar en el campo de la contaduría y las finanzas en un escenario de negocios globalizados.

Temario

Conocimientos

Mantener siempre los más altos estándares y valores éticos

Demostrar absoluta integridad personal y honradez en el ejercicio profesional

El aprendizaje permanente a través de proactividad hacia el estudio y actualización de sus conocimientos

Actuar con respecto absoluto hacia las personas o instituciones, aún con las que tenga una opinión diferente.


Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional



Campo Laboral donde puede desempeñarse:

El perfil terminal de este plan de estudios, está contemplado para satisfacer de manera integral las demandas del campo laboral en un contexto globalizado, en la medida que considera el conocimiento y la aplicación adecuada de los recursos técnicos y metodológicos disponibles para el ejercicio de la profesión. Por lo que al egresar, el alumno habrá adquirido conocimientos que le permitirán:



Diseñar, implantar y controlar sistemas de información financiera efectivos, aplicando para ello métodos y técnicas contables apropiados, a fin de optimizar los recursos financieros de las organizaciones, procurando la eficiencia, la eficacia y su exitosa competitividad tanto en el ámbito nacional como internacional.



Realizar y/o participar en auditorías operacionales, financieras, fiscales y administrativas, emitir informes y dictámenes con fundamentos en los principios de contabilidad nacionales e internacionales, las normas de auditoría aplicables.

Asesorar a personas físicas y morales en relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y formales para el adecuado funcionamiento de las organizaciones.

Interpretar y aplicar las bases jurídicas que norman la actuación de las organizaciones y las que regulan el desempeño profesional en los campos de la contaduría y las finanzas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​