Menú

Licenciatura en Contaduría Pública del centro Escuela Comercial Cámara de Comercio

Programa de Licenciatura en Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Los alumnos interesados en la carrera de Contaduría Pública, deben tener gusto por el orden y la exactitud, y facilidad para trabajar con información numérica.



Para hacer uso productivo de los conceptos tradicionales de Contabilidad, el programa relaciona conceptos modernos de administración y manejo de negocios. Las clases son altamente prácticas y logran que el alumno aplique con destreza los conocimientos adquiridos al:



a) Analizar información numérica para adquirir conocimientos precisos acerca de las fuerzas que moldean el presente y el futuro de las empresas.



b) Interpretar estados financieros y otros reportes contables para entender las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas que rodean a las empresas, y las tome en consideración en todas las decisiones y acciones internas.



Asimismo, aprende a manejar información numérica y sugerir niveles operativos con tasas de riesgo consistentes con los objetivos y con los recursos empresariales, además de programar estrategias contables, administrativas y financieras para aprovechar el impacto de cualquier desviación positiva o negativa en los planes implantados.



c) Estar alerta de las posibilidades materiales, para poder tomar decisiones correctas que maximicen la productividad de los recursos disponibles.



d) Entender y explotar a partir de la contabilidad, los factores que contribuyen al éxito, y contrarrestar y evadir los que frenan el crecimiento.



e) Conocer las ventajas y limitaciones de la planeación contable y predicar las implicaciones involucradas en todas las decisiones administrativas.



f) Desarrollar e implementar políticas creativas, realistas y efectivas para resolver problemas existentes y formular estrategias que mejoren la operación cotidiana e incrementen la competitividad empresarial.



g) Inteligentemente evaluar el ambiente para no tomar más riesgos de los absolutamente indispensables y lograr así, los objetivos de crecimiento en términos de utilidades potenciales.



El egresado de esta carrera puede desarrollase como auditor integrante de un despacho especializado o como auditor privado, como diseñador de sistemas de información financiera, asesor fiscal o asesor administrativo. Puede actuar como contralor o como gerente de finanzas de empresas ya establecidas. Con algunos años de práctica profesional, el egresado puede ocupar puestos de dirección general o bien dedicarse a la práctica profesional independiente.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​