Menú

LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS del centro IESCA, Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración

Programa de LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Modalidad: Presencial
Horario: Matutino y Vespertino
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivos Generales del plan de estudios

-Preparar profesionales buscando tendencias hacia una globalización de los campos de las actividades humanas, hacia un crecimiento económico y un desarrollo humano, con base al marco administrativo en la educación superior, formando profesionales a nivel licenciatura a través de la aplicación con sentido analítico y crítico de los conceptos necesarios de la administración, y el uso de herramientas y técnicas administrativas para que ejerzan niveles de dirección de empresas comerciales, industriales, de servicios y cooperativas, a través de la correcta utilización de los recursos del proceso administrativo, en las distintas áreas funcionales: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática, capacitándoles para satisfacer las necesidades de las diferentes entidades públicas y privadas, para una toma acertada de decisiones de carácter administrativo dentro de un entorno financiero y economía globalizada, así mismo conservará en su actuación profesional y personal una conducta apegada a los más elevados valores éticos.

- Actualizará permanentemente sus conocimientos profesionales, asimismo coadyuvará en la difusión de los mismos, participando con creatividad y entusiasmo en proyectos de investigación para incrementar la calidad académica de la licenciatura.

- Analizará los aspectos fiscales macroeconómicos y sus implicaciones administrativas, financieras y económicas, teniendo la capacidad para dirigir empresas de cualquier índole dentro de la iniciativa privada y pública.


PERFIL DEL EGRESADO

El egresado estará capacitado para satisfacer las necesidades de las instituciones públicas, privadas y sociales en el logro de sus objetivos institucionales a través de la correcta utilización de los recursos y elementos del proceso administrativo, el Licenciado en Administración de Empresas será un experto en integrar y dirigir grupos hacia el logro de los objetivos organizacionales mediante la planeación, la organización y el control, siendo capaz de:

• Asesorar en materia fiscal, administrativa y financiera.

• Fundamentar y tomar decisiones de carácter financiero.

• Utilizar documentos oficiales, diseñar e implementar procedimientos administrativos.

• Utilizar equipos electrónicos como herramienta de trabajo.

• Detectar y registrar con eficiencia el origen y aplicación de recursos en todas las transacciones que realicen las entidades donde preste sus servicios.

• Expresarse con propiedad en forma oral y escrita.

• Cumplir con los requisitos de actualización profesional continua en organismos dedicados a ellos o mediante el autoaprendizaje y la investigación.

• Ejercer y delegar autoridad para cumplir con los fines administrativos.

• Mantener e inducir las buenas relaciones humanas en forma personal e interpersonal.

• Tener una visión de análisis y de síntesis que le permita ejercer un amplio criterio profesional así como aplicar la metodología adecuada de investigación para fundamentar la toma de decisiones.

• Observar absoluta honradez, discreción y profesionalismo en el ejercicio de sus actividades.

• Respetar la confidencialidad de la información que utiliza en el cumplimiento de su actividad.

• Detectar y evidenciar errores y fraudes en los procedimientos administrativos y contables.

• Observará el cumplimiento del Código de Ética del administrador de empresas.

Titulación obtenida

LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​