Menú

Lic. en Gestión De Educación y Capacitación del centro ICC Instituto Consorcio Clavijero

Programa de Lic. en Gestión De Educación y Capacitación

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Lic. en Gestión De Educación y Capacitación

Objetivo general
Ofrecer un espacio de formación personal y de desarrollo profesional en la modalidad a distancia para jóvenes y adultos, en el que desarrollen competencias para el diseño, desarrollo, implementación, operación, gestión y evaluación de programas educativos convencionales y no convencionales, que respondan a las necesidades del desarrollo regional y nacional integrando el uso pertinente de las tecnologías de la información y comunicación.

Campo laboral
El campo laboral de este programa consta de puestos de auxiliares de coordinadores o directores de educación y capacitación en una variedad de instituciones y organizaciones que incluyen:

Instituciones educativas de diferentes tipos, niveles y modalidades públicas y privadas.
Organizaciones que desarrollan programas de tecnología educativa.
Departamentos de capacitación y actualización de recursos humanos.
Departamentos de diseño y elaboración de material didáctico multimedia.
Ejercicio libre de la profesión.

Perfil del egresado
El Licenciado en Gestión de Educación y Capacitación, además de adquirir las competencias anteriores:

Cuenta con un amplio conocimiento de cultura pedagógica, en relación con los procesos educativos, los sujetos involucrados, los contextos en que se desenvuelve y los contenidos educativos y de capacitación.
Identifica necesidades de formación, capacitación y/o actualización de diferentes grupos de población.
Plantea proyectos educativos y de capacitación en modalidades convencionales (escolarizada, semiescolarizada, abierta) y no convencionales (a distancia y virtuales) que responden con calidad y pertinencia a las necesidades educativas y de capacitación de la población.
Identifica los elementos principales en los procesos de producción de diferentes materiales educativos convencionales y no convencionales (multimedia).
Diseña modelos de seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos educativos en modalidades convencionales y no convencionales.
Planea, programa, presupuesta y gestiona proyectos educativos para el desarrollo y utilización de los materiales y/o programas para diversas organizaciones.
Diseña acciones de formación y/o capacitación inicial y continua de los agentes educativos que intervienen en el proceso de educación a distancia (asesores, tutores, diseñadores de contenido, diseñadores instruccionales).
Diseña programas y acciones para promover la cultura regional y nacional, y la extensión de los servicios educativos y de capacitación a la sociedad en general.
Cuenta con referentes teóricos y metodológicos básicos que le permiten realizar acciones de investigación educativa.
Selecciona y coordina a los recursos humanos que intervienen en los procesos de la educación y capacitación a distancia.
Posee con las competencias para integrar y desarrollar equipos y ambientes de trabajo de alto nivel de eficiencia.
Ejerce un liderazgo proactivo en su ambiente laboral y maneja estrategias para la conformación de equipos en trabajo colaborativo y para la integración de comunidades de aprendizaje presencial y virtual.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​