Menú

INVESTIGACIÓN INCENDIOS del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de INVESTIGACIÓN INCENDIOS

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

INTRODUCCION





Los incendios son una de las mayores catástrofes naturales, al ser iniciados fortuitamente por estos fenómenos, pero desgraciadamente en la actualidad, la mayoría son provocados por el hombre, desembocando en los desastres mas devastadores de la tierra, que durante los últimos años han aumentado desorbitadamente su frecuencia, causando daños irreparables tanto en vidas humanas como en perdidas materiales y medioambientales. Dentro de este campo cabe destacar los Incendios Forestales constituyen uno de los principales problemas, relativos a la degradación del Medio Ambiente, con los que se enfrenta cada época estival todos los países.



En España, uno de los incendios urbanos mas importantes y conocidos ha sido el incendio del emblemático edificio de Madrid llamado WINDSOR, del que puede ver un resumen de video televisivo de su presentación.



La investigación de incendios, mediante la combinación adecuada de diversos medios técnicos y suficientes conocimientos, se puede llegar a determinarse su origen, utilizando para ello un grupo ínterdisciplinado que realiza diversas funciones, como toma de muestras, fotografías, video, análisis químicos, etc... Este grupo comprende la investigación de campo, estudio y análisis, para concluir con el pertinente informe con sus respectivos anexos, que debe de contener de forma clara y sencilla, el origen del incendio, casualidad y demás elementos de interés.





Por ello, la Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el curso de Investigación de Incendios, bajo la denominación de MASTER SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS de ámbito internacional.





A QUIEN VA DIRIGIDO





El curso está dirigido a Bomberos y profesionales de la seguridad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con titulación académica suficiente o en su defecto, experiencia práctica cualifica.





EXAMEN Y SU ESTRUCTURA





El MASTER SUPERIOR esta dividido en un DIPLOMADO de 2 Cursos y un MASTER de 2 Cursos. El material educativo, se envía por correo. Una vez matriculado, se le remite el material didáctico del Modulo I, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y así hasta concluir el ultimo Modulo.





Todos los aspirantes al titulo de MASTER SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la aprobación del examen final.





El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo que deberán contestar en un tiempo máximo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final.





APROBACIÓN DEL EXAMEN





Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo Universitario de cada curso correspondiente, asi como a la conclusión de todos recibirán el Titulo Universitario de MASTER SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS, propio de las diversas entidades de emisión, Centros de Formación, universidades y CEAS-INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones referentes a la investigación de incendios, tanto en Compañías de Seguros, Bomberos, Policía, empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.




Información Adicional

DURACIÓN Y HORARIOS



Se establecen la modalidad PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a través de Correo, Fax e INTERNET . Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​