Menú

Informatica del centro ITCM - Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Programa de Informatica

Modalidad: Presencial
Localización: Tamaulipas

Temario

Licenciatura en Informatica

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y emprendedores comprometidos con su entorno social, capaces de identificar problemas y oportunidades en las organizaciones, para ofrecer soluciones basadas en tecnologías de información.

PERFIL DE LA CARRERA
1.Contar con habilidades y actitudes que permitan identificar problemas y oportunidades donde se aplique el tratamiento de información para proponer soluciones por medio de modelos y facilitar con ello la toma de decisiones.
2.Desarrollar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.
3.Seleccionar y utilizar de manera óptima las herramientas computacionales actuales y emergentes.
4.Participar en la administración de los procesos organizacionales considerando los recursos disponibles en el área de su competencia.
5.Dirigir y participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que propongan soluciones integrales en su entorno.
6.Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal relacionadas con la función informática.
7.Realizar actividades de auditoria y consultoría relacionadas con la función informática.
8.Fomentar y coordinar actividades que fortalezcan la cultura informática.
9.Realizar estudios de factibilidad para la selección de productos de software y hardware.
10.Formular y evaluar proyectos en su ámbito de competencia.
11.Realizar proyectos de investigación científica y tecnológica.
12.Ser líder comprometido con la sociedad y la conservación del medio ambiente.
13.Administrar tecnologías de redes para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones.
14.Aplicar normas y estándares de calidad en el ejercicio de la función informática.
15.Conformar, adecuar y administrar eficientemente las estructuras y bases de datos, que respondan a los requerimientos operativos de información.
16.Lograr un nivel de competencia internacional con espíritu creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información.
17.Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de aplicación y tecnología de vanguardia en diversas áreas.
18.Desempeñarse profesionalmente con ética.

CAMPO DE ACCIÓN:
El Licenciado en Informática puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicio. Así mismo es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

PLAN DE ESTUDIOS
Su estructura comprende cuatro curriculares, residencia y especialidad:

Administrar la explotación y mantenimiento de los sistemas de información, así como todos los elementos que son parte de éstos.
Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos, la selección de equipo, el desarrollo de sistemas de información y la adquisición de productos de programación.
Establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificar áreas de oportunidad para el procesamiento de datos.
Conocer y aplicar las disciplinas de carácter legal en la organización, relacionadas con la función informática.
Comprender el funcionamiento y alcance de los recursos de software utilizados en el desarrollo y uso de sistemas de información.
Colaborar en la solución de problemas de la comunidad, aplicando conocimientos informáticos.
Realizar actividades de auditoria y asesoría informática.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​