Menú

Identidad corporativa del centro UNAM - Facultad de Artes y Diseño

Programa de Identidad corporativa

Modalidad: Presencial
Duración 240
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVOS



Introducir a la gestión visual de la marca de empresas e instituciones, desde la perspectiva conceptual del branding para conocer las características técnicas de los medios y canales que sirven de operativos en la construcción de la imagen de marca, así como el uso y aplicación de los conceptos básicos de la marca gráfica.



DIRIGIDO A



Egresados de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Administración Pública, Administración de Empresas, Publicidad y afines, o todo aquel que quiera comenzar a comprender el desarrollo gráfico de la marca empresarial. Los participantes deben manejar el software básico para diseño gráfico. Para el desarrollo de este proyecto se programan seminarios como clases presenciales donde se aborde el constructo teórico del diplomado, también se programan sesiones en laboratorio de cómputo para realizar ejercicios de manera tutorial. Estas prácticas se abordarán profesionalmente en la realización de un proyecto de branding corporativo de una empresa o institución desde la perspectiva de imagen de marca, concluyendo dicha propuesta para ser competitiva en el mercado.



CONTENIDO TEMÁTICO



Módulo l. Comunicación Integral empresarial (Brand being)

Objetivo: Analizar las condicionantes y determinantes socioeconómicas que rigen la construcción y aplicación de la marca, desde la perspectiva de personalización y movilidad de las empresas en el mercado, como elementos que le mantienen en las estrategias de posicionamiento y preferencias del consumidor. * Conceptos generales de la identidad e imagen de marca. * Características de la marca y su función en la identidad corporativa. * Elementos de incursión de la marca en el medio empresarial. * Medios de difusión y aplicación de la marca. * Posicionamiento de la marca en el mercado empresarial. * Manejo de información con medios. * Identidad y personalidad de las empresas o instituciones. * Filosofía empresarial como cimiento de la identidad e imagen de marca. * Personalización y movilidad de las empresas e instituciones. * Cercanía de la imagen de marca con el usuario. * Adaptabilidad de la imagen de marca a las necesidades del usuario. * Fidelizar al usuario a través de la personalización de las empresas e instituciones. * Análisis de estudios de caso.

Titulación obtenida

Identidad corporativa

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​