Menú

Gastronomía mexicana del centro Escuela Gastronomica Mexicana - ESGAMEX

Programa de Gastronomía mexicana

Modalidad: Presencial
Horario: 10:00 a 16:00 hrs.
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El Diplomado de Cultura y Gastronomía Mexicanas, así como su adaptación a la modalidad intensiva, ha sido creado, estructurado y planeado, dándole un peso académico en el que se realice un acercamiento al basto universo de la gastronomía Mexicana, por la relevancia que representa, no solo en México como elemento transcendental en la conformación de la identidad Mexicana - razón que por sí sola bastaría -, sino, además, internacionalmente y con todas sus letras, al haber sido denominada como &ldquo,patrimonio cultural intangible de la humanidad&rdquo,.



El Diplomado, parte, entre otras cosas de la importancia del trabajo en cocina con un gran rigor, y del contenido teórico-académico sobre la historia de la gastronomía Mexicana y su devenir en el tiempo. Durante su desarrollo pretendemos que el alumno realice un viaje de conocimiento a través del origen y diversidad de los ingredientes, las técnicas y platillos, bordados con el hilo del contexto histórico, cultural, económico, político, religioso y social de las diversas épocas de la historia de México, adentrándose, en suma, en la cosmovisión que implica la cocina Mexicana.



Así, este Diplomado está concebido como un postgrado, una especialización donde el alumno será formado en un binomio equilibrado y rico entre la teoría y la práctica.



Nuestro objetivo es profundizar en las bases de la cocina Mexicana, considerando tres momentos de la historia y la cultura mexicanas: el México prehispánico, el virreinal-conventual y el siglo XIX, con las nuevas influencias de Europa, para después dar paso a la basta cocina regional.



El alumno aprenderá de la cocina tradicional mexicana: técnicas como el uso del metate y el molcajete, elaboraciones de salsas, tamales y platillos basados en las antiguas crónicas y recetarios del México Prehispánico, recetas virreinales y del siglo XIX, así como platillos característicos de las cocinas regionales y fiestas populares.





OBJETIVO



Al finalizar el diplomado el alumno comprenderá las diferentes técnicas de la cocina mexicana desde su origen y conocerá la historia de la misma para aplicarlas en la práctica, rescate y salvaguarda de la misma





A QUIEN VA DIRIGIDO



El Diplomado Intensivo en Gastronomía Mexicana es ideal para todas aquellas personas que no viven en la Ciudad de México o que desean especializarse en un periodo corto de tiempo.





MÓDULOS DEL DIPLOMADO



Bases de cocina

Cocina Prehispánica

Cocina Virreinal

Postres Conventuales

Cocina del Siglo XIX

Cocina Regional

Panadería Mexicana

Titulación obtenida

Gastronomía mexicana

Requisitos

Información Adicional

Incluye ingredientes y recetario
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​