Menú

Especialidad en Psicopedagogía del centro Universidad del Valle de Matatipac

Programa de Especialidad en Psicopedagogía

Modalidad: Presencial
Localización: Nayarit

Temario

PERFIL DE EGRESO



El egresado de la Especialidad en Psicopedagogía egresado de la Universidad del Valle de Matatipac podrá desarrollar las siguientes competencias:

*Dominar las Técnicas Psicopedagógicas que lo habiliten para el ejercicio profesional en el campo de la educación de manera especializada.

*Conocer los modelos teórico psicopedagógicos que sustentan la psicología educativa y le permitan tener una visión integral del pensamiento en el campo de la psicología educativa contemporánea.

*Conocer y diseñar técnicas e instrumentos para la intervención psicopedagógica frente a los problemas evolutivos de los sujetos en los contextos diversos.

*Conocer y aplicar los principios de la medición psicológica en el campo educativo.

*Analizar y evaluar los problemas del desarrollo humano (niñez &ndash, adulto mayor) desde la perspectiva psicopedagógica.

*Diagnosticar, analizar e instrumentar los problemas de aprendizaje. Relación y comunicación que se presentan en el ambiente escolarizado y no escolarizado.



*Conocer, diagnosticar y valorar los métodos de intervención tutorial que se emplean en la orientación escolar en los aspectos académico y vocacional.







PLAN DE ESTUDIOS



Primer Semestre

*Neurociencia cognitiva.

*Conducta y desarrollo humano.

*Teorías psicológicas y del aprendizaje.

*Niveles y tipos de educación.

*Teoría curricular.

*Estrategias didácticas para la enseñanza&ndash, aprendizaje.

*Seminario de metodología de la investigación I.

*Seminario de titulación I





Tercer semestre

*Introducción al Estudio del Derecho.

*Psicología y Derecho.

*Introducción a la Psicología Criminal.

*Introducción a la Psicología Forense.

*Criminalística.

*Criminología.

*Seminario de Investigación I.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​