Menú

EN GESTION DE SEGURIDAD EMPRESARIAL del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de EN GESTION DE SEGURIDAD EMPRESARIAL

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Introducción



Algunos autores definen al sector de la seguridad, como un sector que madura a gran escala, se hace más intensivo en conocimientos específicos, incorpora a grandes competidores multinacionales, etc..., por ello, se requiere verdaderos profesionales en la gerencia y dirección para su gestión. Este profesionalismo va mucho mas allá de los conocimientos operativos necesarios para organizar un dispositivo de protección. Empresas con dotaciones de cientos o miles de empleados, con ventas anuales de millones y negocios a largo plazo con clientes multinacionales, deben ser gestionadas por gerentes profesionales.





No debemos engañarnos, aunque dispongamos de conocimientos y experiencia en ámbitos operativos de la seguridad, gestionar y dirigir la seguridad de una entidad o empresa es algo totalmente diferente y novedoso, ni los profesionales provenientes de la Seguridad Pública, disponen en la actualidad de los conocimientos de gestión necesarias para gestionar los departamentos de seguridad de las empresas en la actualidad.





Por ello, con el fin de facilitar la gestión de seguridad en entidades y empresas a los profesionales del sector que desarrollan o van a desarrollar esta responsabilidad, dotándoles de herramientas y conocimientos suficientes para la consulta en el análisis e implantación de sistemas, servicios de prevención de riesgos y protección de personas y bienes, la Corporación Euro-Americana de Seguridad en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad internacionales, organiza el curso de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTION DE SEGURIDAD EMPRESARIAL.





A quienes va Dirigido



El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta calificación, para el desempeño de las funciones de Asesores y Gestores de Seguridad Empresarial. El curso esta dirigido a profesionales de la Seguridad Publica o Privada, titulados universitarios y Directores de Seguridad que deseen adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar sus funciones de este nivel, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, hoteles, industrias, petroleras, etc...) como en entidades públicas (Comisarías, delegaciones, destacamentos, servicios de seguridad, etc...).





Capacidades



Al graduarse, nuestros alumnos habrán desarrollado las siguientes Capacidades profesionales:



·, Dirigir Organizaciones de Seguridad a nivel Provincial y Nacional



·, Administrar empresas de Seguridad



·, Desempeñarse como Gerente de Seguridad



·, Realizar Auditorias de Seguridad



·, Asesorar en diferentes áreas de Seguridad



·, Desempeñarse como miembro del equipo de negociación en conflictos institucionales



·, Diseñar e implementar sistemas de Seguridad



·, Ejecutar un análisis técnico de riesgos y proponer alternativas de solución adecuadas en su relación costo-beneficio.





Examen y su Estructura



Todos los aspirantes al DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTION EN SEGURIDAD EMPRESARIAL, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección.






Información Adicional

Duración



Se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a traves de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación





Requisitos de inscripción:



Titulo de tercer nivel de preferencia en los siguientes campos: Derecho, Administración, Ciencias Militares, Policiales, Ingeniera Civil, Informática o Electrónica, para profesionales nacionales o su equivalente para profesionales graduados en el exterior, con titulo debidamente certificado por las autoridades nacionales competentes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​