Menú

El Nuevo Reglamento de la Ley de Obras Publicas y Servicios relacionados con las mismas y su Manual Administrativo del centro SIMCA Capacitación - Sede Distrito Federal

Programa de El Nuevo Reglamento de la Ley de Obras Publicas y Servicios relacionados con las mismas y su Manual Administrativo

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVOS:
Al término del curso, el participante:

• Conocerá el contenido del nuevo Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas bajo una perspectiva crítica.
• Evaluará los aspectos que pueden beneficiar o que pueden convertirse en un obstáculo para los contratistas.
• Destacará aquellos aspectos que incorporan modalidades diferentes en los procedimientos de contratación y en la contratación misma.
• Identificará nuevas obligaciones de los contratistas y de los servidores públicos encargados de dichos procedimientos y de los contratos.
• Conocerá el origen y fundamentos jurídicos del Acuerdo por el que se expide el Manual en materia de obras públicas.
• Evaluará la diferencia con el “Acuerdo por el que se emiten diversos Lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
• Valorará los alcances de uno y otro.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE:
-Podrá identificar los principales cambios en el nuevo Reglamento, y si estos le favorecen o le perjudican.
-Identificará aspectos que requieren una atención especial en los procedimientos de contratación.
-El contratista adquirirá información para participar en los procedimientos de contratación que le permitan competir en condiciones de equidad.
-Contará con información que le permita tomar decisiones que eviten perjuicios a las empresas que representan o ser sujetos de responsabilidades administrativas, en el caso de servidores públicos.
-Identificará los procesos y directrices que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la Republica deberán observar de manera obligatoria para reducir y simplificar la regulación administrativa en la materia.

DIRIGIDO A: Personas que laboran para empresas que contratan con base en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, su Reglamento, y demás disposiciones aplicables, servidores públicos que contratan con contratistas, abogados que asesoran a las personas mencionadas, y para cualquier persona que tenga relación con la aplicación de las disposiciones referidas.

Titulación obtenida

El Nuevo Reglamento de la Ley de Obras Publicas y Servicios relacionados con las mismas y su Manual Administrativo

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​