Menú

Diseño de perfil y descripciòn de puestos por competencias del centro HumanSmart

Programa de Diseño de perfil y descripciòn de puestos por competencias

Modalidad: Presencial
Horario: Jueves de 9:30 am a 5:30 pm.
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÒ,N:



En la actualidad, es necesario que cada organización cuente con un método efectivo de análisis de puestos, que tenga como finalidad la definición de manera clara de los elementos clave de un puesto, así como de los factores necesarios para llevarlos a cabo con éxito.



El presente curso-taller brinda un proceso adecuado para poder ser llevado a cabo en cualquier organización, considerando los elementos clave de las descripciones efectivas de puestos, así como la selección adecuada de competencias organizacionales para elaborar el perfil.



DIRIGIDO A:



Profesionales de recursos humanos, encargados del área de reclutamiento y selección, así como del área de desarrollo organizacional. Directores, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal a cargo. Profesionales de la Licenciatura en Psicología, Administración de empresas, Licenciatura en Recursos Humanos que buscan la formación de nuevas habilidades en la aplicación y desarrollo de competencias metodologías y técnicas asimiladas a su quehacer profesional.



BENEFICIOS:



El participante conocerá los elementos clave y la estructura de una efectiva descripción de puestos. Conocerá las principales estrategias y procesos para generar descripciones mediante el involucramiento de diversos elementos de la organización. Identificará las diferencias entre la descripción y el perfil de puestos. Reconocerá los usos y alcances de las herramientas de descripción y perfil de puestos. Revisará las técnicas de evaluación diagnóstica para identificar competencias clave y elaborar perfiles efectivos de puestos.



CONTENIDO:



Descripciones de puestos

Elementos básicos.

Objetivo del puesto.

Ubicación jerárquica.

Finalidades del puesto.

Eficiencia Vs. Eficacia.

Actividades periódicas.

Relaciones laborales.

Responsabilidades y toma de decisiones.

Indicadores de desempeño (KPI´,s).

Metodología SMART.

Especificaciones Especiales.



Las Competencias Organizacionales.

Definición y elementos.

Clasificación y valuación.

Matriz de competencias.

Evaluación de competencias.



Perfil de Puestos.

Descripción del perfil.

Análisis de paradigmas organizacionales.

Delimitación de elementos básicos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​