Menú

Diplomatura de Telemática (Redes de Computadoras) del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Diplomatura de Telemática (Redes de Computadoras)

Modalidad: Presencial
Duración 180
Localización: Jalisco

Temario

Presentación
La integración de voz, datos y video (convergencia) para su transmisión en las redes de computadoras, así como el análisis, diseño y adecuación a los requisitos actuales de este tipo de tecnología, requiere de un amplio conocimiento por parte de los profesionistas del área.

La división de Ingeniería e Informática de la Universidad Autónoma de Guadalajara, consciente de las necesidades empresariales, industriales y en general de la sociedad en relación con esta área tecnológica, ofrece el presente diplomado.

Objetivo
Formar profesionistas capaces de tomar decisiones adecuadas en relación con la problemática derivada de la tecnología de redes de computadoras.

Dirigido a
Profesionistas, recién egresados y personas interesadas en analizar, diseñar e implantar tecnologías de redes de computadoras.

Beneficios
El participante podrá diseñar, instalar, configurar y administrar una red LAN segura. Para lograr esto, el participante seguirá estándares que le permitirán asegurar un funcionamiento adecuado de la infraestructura de Red. El participante podrá diseñar, instalar y dar mantenimiento al cableado de una red LAN, siguiendo estándares de Cableado Estructurado. Diseñará esquemas de direccionamiento IP, de igual manera analizará el funcionamiento de los principales protocolos de TCP/IP por medio de analizadores de protocolos, lo cual le facilitará la tarea de resolución de problemas en Redes configuradas con el protocolo IP. Conocerá el funcionamiento de los diversos dispositivos de Red con el propósito de seguir una metodología de Diseño de Redes, y por último aprenderá la importancia de administrar una infraestructura de Red LAN estableciendo políticas de seguridad.

Temario:
Módulo I. Cableado Estructurado.
Objetivo
Conocer a infraestructura de cableado para las redes de computadoras, así como los estándares de la TIA/EIA.

Módulo II. TCP/IP.
Objetivo
Identificará las capas del protocolo TCP/IP, sus componentes y sus funciones, así como los servicios que proveen las principales aplicaciones de TCP/IP.
Entenderá los protocolos utilizados para transportar datos sobre Internet y los métodos para acceder a Internet.

Módulo III. Interconexión de Redes.
Objetivo
Identificar los diversos componentes para interconectar redes, así como los métodos de ruteo y switcheo.

Módulo IV. Análisis y Diseño de Redes.
Objetivo
Conocer el proceso de análisis, diseño lógico y físico de las redes de computadoras.

Módulo V. Administración de Redes.
Objetivo
Conocer el protocolo de administración de redes SNMP y soluciones que utilizan este protocolo.

Módulo VI. Seguridad en Redes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​