Menú

Diplomatura de Hematología Celular del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Diplomatura de Hematología Celular

Modalidad: Presencial
Duración 160
Localización: Jalisco

Temario

Presentación:
Fortalecer la investigación y la enseñanza en salud para el desarrollo del conocimiento y los recursos humanos, es una de las estrategias del Programa de Salud y es una tarea no solo de los gobiernos y de los sistemas de salud pública, sino también del sector privado participar en la prestación de bienes y servicios para procurar la salud de los individuos y de la comunidad a través de la existencia de una infraestructura sanitaria y atención médica de calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. La Universidad Autónoma de Guadalajara comprometida con la región y con el país responde a ese reto a través de la Especialidad de Hematología Celular única en la zona occidente, cuya finalidad es formar profesionales calificados en el diagnóstico de las enfermedades hematológicas, bajo el principio que la salud y la educación son partes esenciales de las capacidades del individuo.

Objetivo
Al finalizar el Diplomado, el alumno será capaz de reconocer morfológicamente las principales células hematopoyéticas y otras relacionadas con la médula ósea. Además podrá diagnosticar las enfermedades hematológicas conocidas y algunas que no son primariamente de origen sanguíneo, apoyándose en bases moleculares.

Dirigido a
•Químicos Farmacéuticos Biólogos.
•Químicos Clínicos.
•Químicos Bacteriólogos Parasitólogos.
•Médicos Generales.
•Médicos Especialidad en Hematología o Inmunología.
•Ingenieros biomédicos.
•Áreas afines.

Beneficios obtenidos
Habilidad en la identificación de las células sanguíneas a través de una visión molecular. Capacidad para correlacionar los datos del laboratorio de hematología con la patogenia de la enfermedad. Capacidad para interaccionar con el médico en el diagnóstico de las enfermedades hematológicas.


Temario:
Módulo I Serie Roja I
Módulo II Serie Roja II
Módulo III Serie Roja III
Módulo IV Serie Roja IV
Módulo V Serie Blanca I
Módulo VI Serie Blanca II
Módulo VII Serie Blanca III
Módulo VIII Serie Blanca IV
Módulo IX Línea Megacariocítica I
Módulo X Línea Megacariocítica II
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​