Menú

Deteccion de Billete falso en Moneda Nacional y Extranjera del centro SIMCA Capacitación - Sede Distrito Federal

Programa de Deteccion de Billete falso en Moneda Nacional y Extranjera

Modalidad: Presencial
Duración 9
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

INTRODUCCIÓN: La falsificación de títulos de crédito, en particular la moneda circulante (billetes y monedas), son situación muy recurrentes por delincuentes y bandas organizadas, en ocasiones con la finalidad de poder desestabilizar los mercados y otras en su mayoría el cambio en pequeños y medianos comercios y con ello obtener una ganancia extra sin riesgos.

A pesar de que las modalidades en la delincuencia han cambiado, la fabricación y el flujo del billete falso sigue siendo uno de los favoritos, ya que la tecnología juega un papel muy importante en esta actividad, abaratando su fabricación y la rapidez con la que se ejecuta. En temporadas donde el flujo de dinero es mayor (navidad, regreso a clases, vacaciones, etc.) se incrementa esta práctica, así como en tiempos de crisis e inestabilidad económica.

PUNTOS RELEVANTES: Durante el curso el participante identificara aquellas medidas de seguridad y las herramientas de las que se puede valer para su identificación, así como los mitos y realidades en cuanto a la posesión de las diferentes divisas y el correcto uso de ellas.

OBJETIVO: El participante conocerá e identificará las medidas de seguridad de los billetes y Monedas Nacionales (Pesos), verificando con ello su autenticidad.

DIRIGIDO A: Mandos medios, auditores, personal en manejo de efectivo y atención al público (cajeros).

Titulación obtenida

Deteccion de Billete falso en Moneda Nacional y Extranjera

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​