Menú

Desarrollo de habilidades gerenciales del centro Entrenamiento y desarrollo

Programa de Desarrollo de habilidades gerenciales

Modalidad: Presencial
Duración 27
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÓN:



En un mundo donde crece la interdependencia y los cambios son muy rápidos, ya no es posible descifrarlo desde lo más alto de una organización. Tampoco resultan productivos, los &ldquo,Jefes&rdquo, tradicionales de la era industrial para las empresas de la nueva era de negocios.

Las organizaciones productivas están construyendo ventajas competitivas a través de controlar menos y aprender más, esto es, creando y compartiendo entre todos, nuevos conocimientos constantemente.

En la era del conocimiento, se rompe el mito de los líderes como héroes solitarios que dirigen a sus organizaciones desde las alturas, gestión del tipo de arriba hacia abajo, aún cuando sean &ldquo,muy bien implementados&rdquo,, generan un ambiente de miedo, desconfianza y una competitividad interna que reduce la cooperación y la colaboración.

Este tipo de gestión, fomenta el cumplimiento mínimo más no el compromiso ni la optimización de sus recursos y es precisamente el compromiso personal el que potencia habilidades y actitudes como la imaginación, la paciencia y la perseverancia en una organización que pretende ser inteligente y creativa.



DIRIGIDO A:



Directores, Gerentes y Mandos Medios



OBJETIVO:



Que el participante tome conciencia de su relevante papel en la efectividad organizacional y desarrolle habilidades mediante la planeación, organización, dirección y control, promueva la organización de equipos de alto desempeño y adquiera hábitos positivos de liderazgo para fomentar la eficiencia de su personal.



CONTENIDO TEMÁTICO



MODULO 1. CAMBIO E INTEGRIDAD DE LA PERSONA

Objetivo.- Que los participantes se sensibilicen acerca de la importancia de su puesto y el impacto en las personas que les reportan, realizar un balance que les permita observar las ventajas y beneficios recibidos y con ello establecer nuevos compromisos.



Contenido

* La empresa y el líder.

* Perfil del líder que la empresa necesita.

* Las herramientas del líder.

* Las fortalezas, cómo reforzarlas.

* Las debilidades cómo transformarlas.

Qué hacer para desarrollar un liderazgo extraordinario.

* Los valores del líder.

* Administración por valores.



MODULO 2. ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO Y DEL TIEMPO



Objetivo.- Que los participantes logren transformar sus creencias respecto a la carga de trabajo y administración de actividades con base en el tiempo y que identifiquen las actividades o tareas que agregan valor a la empresa y generan mayor satisfacción común.



Contenido

* Trabajo bajo presión, realidad o creencia.

* Círculos de preocupación e influencia.

* Jerarquización de actividades.

* Lo importante y lo urgente.

* La delegación de funciones.

* Identificación de tareas o actividades que agregan valor a la empresa.

* Los cinco roles personales: yo, familia, pareja, trabajo y sociedad.

* El manejo de estrés



MODULO 3. EL LÍDER COMO INTEGRADOR DE EQUIPOS DE TRABAJO



Objetivo.- Desarrollar habilidades para integrar equipos de trabajo con alto desempeño, de acuerdo con la estrategia y los objetivos organizacionales, reconociendo las habilidades, responsabilidades y retos relacionados.



Contenido

* Estructura y desarrollo de equipos de alto desempeño

* Fases para la conformación del trabajo en equipo

* Implantando equipos de alto desempeño



MODULO 4. HABILIDADES DE INFLUENCIA



Objetivo.- Identifiquen los elementos que requieren desarrollar para generar mayor influencia en sus colaboradores, con la finalidad de mejorar la coordinación de acciones e incrementar la productividad de sus unidades de negocios.



Contenido

* Círculos de preocupación e influencia

* Elementos para influir en los demás

* Lenguaje para la coordinación de acciones


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​