Menú

DELINCUENCIA FINANCIERA del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de DELINCUENCIA FINANCIERA

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Introducción





La Delincuencia Económica y Financiera, es la rama de la delincuencia convencional de mayor importancia hoy en día, ya que actúa como la columna vertebral que da soporte a todo el entramado y complejo mundo de la delincuencia, tanto la común a nivel nacional, como la organizada a nivel internacional. En un contexto mundial cada vez más globalizado, se hace imprescindible el análisis fiscal del creciente número de operaciones, ya sean estas de carácter nacional o internacional, que a la hora de generar delincuencia involucran a más de una jurisdicción fiscal. De este modo, tales operaciones, realizadas por personas físicas o jurídicas, no sólo caen bajo la soberanía fiscal de cada país, sino también de otros estados, por lo que será necesario acudir a normas de fiscalidad internacional. Su adecuado conocimiento y análisis permitirá dirimir cuál ha de ser la tributación de estas operaciones efectuadas en un entorno transnacional.



En este Máster sobre Delincuencia Económica y Financiera, exponemos el contenido teórico de cada Módulo del programa. Para ello se sirve de una colección de apuntes, normas, esquemas-resumen y gráficos explicativos con el contenido de lo que va a exponer en las clases teóricas. Este material de alto nivel universitario, que ha sido cuidadosamente preparado por doctores, licenciados y especialistas en sus diferentes ramas y disciplinas, basados en su propia experiencia y con un lenguaje ameno y de fácil asimilación, será entregado con antelación a los alumnos y constituirá, además, el temario básico del Curso, que se completará con una bibliografía adicional y optativa, según el país en el que se imparta.





Objetivos





El principal objetivo del Master es capacitar al alumno para la prevención de la Delincuencia Económica y Financiera, cuya misión consistirá en instruirle para evitar que el dinero proveniente de cualquier tipo de participación delictiva, (comisión de un delito castigado con pena) se incorpore al sistema financiero oficial. Siguiendo en el mismo orden, otro objetivo fundamental es instruir al alumno en las más importantes directrices internacionales, la propia actividad legislativa de la Unión Europea y la legislación del resto de países, en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que aún siendo campos diferentes, son principalmente los más vinculados a este tipo de delincuencia, por lo cual es materia de obligado conocimiento.





Otra misión primordial del Master, es preparar a los asistentes en este campo, para dotarlos de los recursos y conocimientos necesarios para descubrir negociaciones donde se sospeche la ilicitud de los capitales involucrados, y como actuar legalmente. Por lo tanto, y resumiendo, el objetivo del Master es el de formar a los responsables de Prevención de Delitos Económicos de las entidades financieras, en todo lo referido a la normativa vigente, y capacitar a los directivos o funcionarios de las entidades reguladoras, en las tareas de organizar su labor ordinaria de inspección.





Al finalizar el Master el alumno estará familiarizado con los conceptos de globalización y delincuencia internacional, sus implicaciones e impacto en la legislación económica y financiera, así como los conceptos y disposiciones adaptadas en esta legislación para prevenir y detectar actividades, operaciones con recursos de procedencia irregular ("Lavado de Dinero"), lo cual le permitirá desempeñar su cometido, tanto en la Administración Pública como en empresas del Sector Privado.





A quienes va Dirigido



*Responsables de Unidades de Inteligencia Financiera,



*Departamentos de Prevención de Blanqueo de Capitales de entidades financieras,



*Responsables de Supervisión Bancaria,



*Funcionarios de Hacienda,



*Funcionarios Gubernamentales y del Tesoro,



*Directivos de Empresas de Envíos de Dinero,



*Gerentes de Joyerías,



*Jefes de Seguridad de Casinos,



*Intermediarios inmobiliarios y Constructores, Compañías de Seguros,



*Intermediarios Financieros,



*Sociedades y Agencias de Valores,



*Detectives y Criminólogos,



*Profesionales jurídicos,



*Abogados y Procuradores,



*Notarios y Fehacientes Públicos,



*Registradores de la Administración,



*Economistas y Asesores Financieros,



*Corredores de Bolsa,



*Sociedades de Inversión Patrimonial,



*Auditores financieros y Contables, entre otros.





Estructura



El Master consta de 8 Módulos, dividido en DOS cursos INDEPENDIENTES. El material educativo, se envía por correo o compañía de trasporte urgente. Una vez matriculado, se le remite el material didáctico, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de texto enviado, auxiliado por el material audiovisual o programas informáticos y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas.

Información Adicional

Duración



Se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a traves de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES cada curso, siendo por tanto la duración total del Master de SEIS MESES a UN AÑO..
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​