Menú

Danza folclórica del centro CUI - Centro Universitario de Ixtlahuaca

Programa de Danza folclórica

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS



Formar Licenciados en Danza Folclórica Mexicana con elevada capacidad en el dominio y ejecución a nivel profesional de diversos repertorios y estilos, propios de la idiosincracia cultural mexicana, con herramientas teórico-metodológicas y técnicas suficientes que les permita bajo un marco ético,ejercer práctica docente de calidad, además de posibilitarlos al desarrollo de estudios e indagaciones cuyo impacto redunde en la promoción, fortalecimiento y difusión del arte dancístico mexicano y en la consolidación de proyectos culturales emprendedores en la materia.





Perfil de Ingreso



Los aspirantes a la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, además de cumplir con los requisitos señalados en el Reglamento correspondiente, observarán los siguientes criterios:



Conocimientos:



Conocimientos básicos de los campos disciplinares de las ciencias sociales y humanidades así como de la comunicación, abordados en bachillerato.



Habilidades y Destrezas:



Psicomotoras de coordinación fina y gruesa, rítmica, fuerza, equilibrio, elasticidad y velocidad.

Habilidades intelectuales básicas de razonamiento verbal, organización de la información y abstracción.



Actitudes:



Sensibilidad frente a manifestaciones artísticas.

Trabajo en equipo e identidad social.

Hábitos de lectura, escritura y búsqueda de información.

Principios éticos y profesionales como la honestidad, el respeto y el apego a la verdad.

De emprendedurismo y autodesarrollo.





Perfil de Egreso



El egresado de la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana desarrollará la capacidades para la investigación etnográfica en el ámbito de la Danza Folclórica Mexicana, crear propuestas coreográficas y repertorio fundamentadas, ser especialista para la enseñanza e instrucción profesional con fundamentos pedagógico-didácticos en los niveles Básico, Medio Superior y Superior del sistema educativo y personas adultas mayores, así como ejecutante del folclor de nuestro país, además de habilidades para emprender empresas culturales de promoción y desarrollo del arte.





Campo Laboral



El egresado de la licenciatura en Danza Folclórica Mexicana estará capacitado para integrarse a laborar en la docencia como una de las principales áreas de desempeño, en los distintos niveles educativos y grupos de edad adulta, empresas privadas (academias y compañías de danza), la formación de profesionales en la ejecución dancística, como gestores culturales, en centros de investigación e incorporación de tecnología en la creación artística, así como en dependencias gubernamentales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​