Menú

Curso Introducción a la organización de archivos del centro Archivo General de la Nación de México

Programa de Curso Introducción a la organización de archivos

Modalidad: Presencial

Descripción

¿Qué hacemos?

El Archivo General de la Nación es el órgano rector de la archivística nacional que debe custodiar, ordenar, describir y conservar los documentos que conforman su acervo, con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público.

Misión

Preservar, difundir e incrementar el patrimonio documental de México para salvaguardar la memoria colectiva y fortalecer la identidad nacional, así como regular, vigilar y promover la administración eficiente de los archivos públicos, con el fin de mejorar los procesos de toma de decisiones, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del poder público.

Visión

El Archivo General de la Nación es la institución rectora de la archivística nacional y ha contribuido a la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento.

Objetivos Estratégicos

Garantizar la eficaz operación del ciclo de vida del patrimonio documental nacional.

Preservar el patrimonio documental.

Promover la administración eficiente de los archivos públicos.

Difundir el acervo documental de la nación.

Fomentar la investigación en materia archivística.

Temario

Contenido

Esta dividido en cinco módulos en los cuales se estudian desde los fundamentos archivísticos hasta los archivos electrónicos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​