Menú

Curso en Certificación de Evaluadores en Assessment Center del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso en Certificación de Evaluadores en Assessment Center

Modalidad: Presencial
Duración 48
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



El centro de evaluación (Assessment Center) es una poderosa herramienta de evaluación que ayuda a la organización a través de la aplicación de una metodología estructurada y probada que confronta y compara a los candidatos con las competencias requeridas para desempeñar satisfactoriamente las responsabilidades de una posición. Al contar con personal entrenado y especializado en la aplicación del centro de evaluación, su organización incrementará la efectividad en sus procesos de selección y desarrollo, de manera que el capital humano contribuya al logro de los objetivos estratégicos.



Presentación



La experiencia demuestra que no hay ninguna metodología más útil para conocer las competencias laborales de los candidatos, que enfrentarlos a tareas similares a las que tendrán que desarrollar en el puesto de trabajo, para observar su desempeño en la práctica.



El Assessment Center es uno de los métodos de evaluación más objetivos que le brinda la oportunidad a las organizaciones de conocer el potencial de su personal o del que está próximo a incorporarse a ella. Este método permite identificar las capacidades y habilidades que se requieren para el desempeño del candidato en un puesto de trabajo determinado.



Para que este proceso se realice de forma eficiente es necesario contar con personal calificado que aplique la evaluación. En este programa de entrenamiento los participantes desarrollaran las competencias necesarias para desempeñarse como evaluadores de Assessment Center.



Resultados



Identificará los usos de los centros de evaluación.

Distinguirá los elementos y los roles que se desempeñan en los centros de evaluación.

Listará los recursos materiales necesarios para la aplicación de un centro de evaluación.

Definirá lo que es una dimensión conductual.

Identificará y practicará los ejercicios que se utilizan en los centros de evaluación y su aplicación.



Objetivo



Al término del curso el participante participará como administrador y observador en un Assessment Center aplicando los ejercicios y simulaciones de acuerdo a la metodología compartida, y elaborará un reporte de resultados.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​