Menú

Curso Análisis e Interpretación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007 del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Análisis e Interpretación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



El equipo de implementación de OHSAS 18001:2007 en su organización identificará el papel que debe desempeñar en el proceso de diseño y definición del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO), comprometiéndose así con el logro de la certificación o el mantenimiento de la misma, creando conciencia de los cambios e implicaciones que tendrá la implementación de la norma OHSAS 18001:2007 en su organización.



Presentación



Una organización responsable debe prevenir cualquier daño en la salud o seguridad personal que pueda afectar a sus colaboradores, vigilando y administrando sus procesos o actividades de tal manera que se genere conciencia en la organización y se establezcan los procedimientos operativos que permitan garantizar la prevención de enfermedades ocupacionales y accidentes.



Un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional (SGSySO) permite integrar estos esfuerzos para lograr este beneficio.



Resultados



Realizará un análisis e interpretación específico de la norma OHSAS 18001:2007, para su organización.

Listará las responsabilidades de cada área / función / dueño de proceso para con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y/o el proceso de certificación del mismo.

Identificará la metodología para realizar análisis de riesgos en el SGSSO.

Elaborará un Plan de trabajo definido para la implementación del SGSSO en base a la norma OHSAS 18001:2007 y, si se desea, para obtener la certificación.

Realizará un Análisis Gap (análisis de brecha) realizado, con las áreas de oportunidad más significativas para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de la organización.



Objetivo



Al término de este evento, el equipo de Implementación de su organización distinguirá el alcance e impacto que la implementación de la norma OHSAS 18001:2007 así como identificarán claramente su rol, las actividades y compromisos necesarios para lograr esta meta organizacional, de acuerdo al material expuesto.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​