Menú

Curso Análisis e Interpretación de ISO/TS 16949:2009 del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Análisis e Interpretación de ISO/TS 16949:2009

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Al participar en este curso, el equipo de implementación de ISO/TS 16949:2009 en su organización identificará el rol que le corresponde desempeñar en el proceso de diseño y definición del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), comprometiéndose así con el logro de la certificación o el mantenimiento de la misma, creando conciencia de los cambios e implicaciones que tendrá la implementación del estándar ISO/TS 16949:2009 en su organización.



Presentación



Los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) basados en la normas y/o estándares como ISO/TS 16949:2009 ha probado su eficacia en una variedad de empresas de diferentes giros y tamaños. El contar con un SGC ayuda a la organización a orientar sus actividades en la satisfacción del cliente realizando las gestiones necesarias en los procesos con mirar a lograr los objetivos de eficacia y de eficiencia.



Cada organización aplica los requisitos contenidos en el estándar ISO/TS 16949:2009 de forma diferente, de acuerdo al número de procesos, complejidad y alcance de los mismos, por lo que una interpretación correcta de los requisitos dará como resultado un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) racional y congruente sin caer en burocracia.



Resultados



Identificará los antecedentes de la familia ISO 9000.

Revisará la aplicación de los 8 principios de gestión de la calidad en la organización.

Identificará los requerimientos específicos del estándar ISO/TS 16949:2009, aplicables a su organización.

Revisará el mapa general de procesos de su organización.

Aplicará el enfoque de procesos en el Sistema de Gestión de Calidad.

Realizará el Análisis Gap (análisis de brecha) de las áreas de oportunidad más significativas para el Sistema de Gestión de Calidad de su organización.

Elaborará un plan de trabajo para la implementación del estándar ISO/TS 16949:2009 y, si se desea, para obtener la certificación en ISO/TS 16949:2009.



Objetivo



Al término de este curso, el participante elaborará un plan de acción para cumplir con los requisitos del estándar ISO/TS 16949:2009 en su organización de acuerdo a lo expuesto durante el evento.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​