Menú

Contaduría (para ejecutivos) del centro ULA - Universidad Latinoamericana

Programa de Contaduría (para ejecutivos)

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

PERFIL DE INGRESO

¿,Por qué estudiar Contaduría en la ULA?

¿,Eres un apasionado del orden y la claridad?

¿,Te satisface hacer o poner en claro las cuentas?

¿,Los problemas numéricos son un reto atractivo para tu mente?

No le des vueltas: la contaduría es tu vocación.

La Licenciatura en Contaduría de la Universidad

Latinoamericana te permite seguir el camino que anhelas, para superarte, para progresar.

PERFIL DE EGRESO

¿Dónde podré desarrollarme?

Como graduado en contaduría de la Universidad Latinoamericana tu realización profesional estará en las áreas internas de contaduría, administración y finanzas de las empresas privadas, en despachos de contablilidad y de consultoría fiscal y en las dependencias del sector público encargadas de la recaudación fiscal, entre otras oportunidades.

Si la contaduría es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesional con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Decídete. Titúlate. Progresa.

Objetivos

Temario

El manejo correcto de los recursos financieros y el dominio de los fenómenos contables y fiscales requiere de buenos especialistas, no solo a nivel local sino en el campo internacional. La Licenciatura en Contaduría te brinda nuevos caminos para tu desarrollo profesional. Si cuentas con habilidad numérica, capacidad de análisis y vocación de servicio, esta es tu oportunidad, Descúbrela ya.

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Contaduría de la Universidad Latinoamericana te da la preparación para desarrollarte con éxito en las áreas contables, financieras y fiscales de las empresas y del sector público.

Como contador titulado tendrás el dominio de los procesos contables para el control administrativo y fiscal, conocerás la normatividad nacional e internacional para elaborar estados financieros y podrás generar la información necesaria para tomar decisiones, siempre con una perspectiva ética.

La Licenciatura en Contaduría de la Universidad Latinoamericana te permitirá analizar el marco fiscal vigente y prever repercusiones, manejar con destreza el software contable y detectar problemas de contabilidad, fiscales o financieros que podrían afectar a las organizaciones en las que participes.

PLAN DE ESTUDIOS

PREPARACIÓN PARA LA VIDA

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional: Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzar así el éxito profesional

Inteligencia Emocional Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales

Pensamiento Crítico: Estrategias en la toma de decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

Creatividad y Comunicación Interpersonal Importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

FORMACIÓN GENERAL

Introducción a las matemáticas financieras Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.

Redacción empresarial Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados conel trabajo en organizaciones.ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

Estadística I Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

Estadística II Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

Dirección, Liderazgo y Comunicación Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.

FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LOS NEGOCIOS

Fundamentos de Administración Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.

Principios Económicos Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.

Mercadotecnia Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.

Comportamiento organizacional Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.

Fundamentos de la contabilidad Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.

Finanzas para los negocios Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión

Derecho Empresarial Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.

Administración estratégica Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.

Administración de calidad y productividad Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.

CONCENTRACIÓN EN CONTADURÍA

Fundamentos de Auditoría Implementacio?n de las herramientas tecnolo?gicas y estadi?sticas de acuerdo a las normas y los procedimientos de auditori?a aplicables en Me?xico y en el contexto internacional para practicar auditorias de Estados Financieros.

Presupuestos Ana?lisis de los conceptos y procedimientos para elaborar un presupuesto para poder controlar sus diferentes componentes en cualquier tipo de entidad econo?mica, como una herramienta clave para la toma de decisiones.

Impuestos Corporativos Análisis y uso de las disposiciones impositivas básicas respecto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto empresarial a tasa única y Código Fiscal de la Federación para su aplicación en casos específicos de los contribuyentes.

Contabilidad para la Toma de Decisiones Identificacio?n de la informacio?n financiera ba?sica para tomar decisiones sobre las operaciones contables de la empresa.

Análisis de Transacciones Contables Ana?lisis de las particularidades de las cuentas ma?s importantes de activo, pasivo y capital, del mismo modo, elaborara? el Estado de Flujo de Efectivo de acuerdo con las Normas de informacio?n Financiera.

Contabilidad de Costos Aplicacio?n de los conceptos de costos, sistemas de costeo y presupuestos, para evaluar las medidas de desempen?o de la administracio?n de la empresa.

Contabilidad Intermedia I Ana?lisis del contexto de la contabilidad y el valor del dinero en el tiempo para elaborar los Estados Financieros y su informacio?n complementaria.

Contabilidad Intermedia II Ana?lisis de las particularidades de cada una de las cuentas para registrar e integrar el Balance General desde una perspectiva e?tica.

Contabilidad Intermedia III Reconocimiento de las partidas que componen el capital contable, inversiones, impuestos sobre la renta, pensiones y jubilaciones, para poder valorar los cambios y errores de las mismas.

Sistemas de información de la contabilidad Ana?lisis de los conceptos ba?sicos y las ventajas de los sistemas de informacio?n para aplicarlos o?ptimamente en la contabilidad.

Auditoría interna Reconocimiento de la funcio?n de la auditori?a interna con valor agregado dentro de un marco normativo.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​