Menú

Contaduría en Estado de México

UNAM - Facultad de Contaduría y Administración

Programa de Contaduría

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

Presentaciò,n



Prepara profesionales capaces de resolver las necesidades de los sujetos de la economía, concernientes a la administración de los recursos financieros, mediante el registro oportuno, en términos monetarios, de sus transacciones, el proceso para emitir y presentar información en forma fehaciente, veraz y oportuna, de su situación financiera y resultados que permitan juzgar su pasado y presente, y prever su futuro, participar en la administración y protección de sus intereses, hacer cumplir con sus obligaciones jurÍdicas y fiscales, exigir sus derechos y cuidar el patrimonio, asÍ como ser partÍcipe en la toma de decisiones.



Perfil



El Licenciado en ContadurÍa es un experto financiero y, como tal, es autoridad profesional en el entorno económico y monetario, de la obtención, aplicación y proyección de los recursos financieros de los sujetos de la economÍa, en las áreas de contabilidad, contralorÍa, tesorerÍa, auditorÍa, finanzas y fiscal, a través de la planeación, el análisis, la crÍtica, la interpretación y la investigación.



Actitudes



De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal, De servicio, De aprendizaje permanente, De responsabilidad, De análisis y reflexión De crÍtica, De investigación, Propositiva en su desempeño.



Conocimientos



Conoce las diferentes tendencias contables, fiscales y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro paÍs y en la globalización económica. Aplica las técnicas y normatividad contables, fiscales y financieras a los diferentes problemas de estas áreas. Combina el conocimiento de diversas disciplinas: contabilidad, administración, derecho, ética, economía, informática, matemáticas, psicología y sociología para solucionar problemas de las entidades.



Habilidades



Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de los sujetos de la economÍa y sus estrategias financieras. Aplicar los conocimientos adquiridos, en forma crÍtica, en el análisis e interpretación de estados financieros. Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones financieras. Asesorar en materia contable, fiscal y financiera. Diseñar procedimientos contables adecuados al cumplimiento de las distintas obligaciones de los sujetos de la economÍa. Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información financiera acordes a los avances tecnológicos y a las disposiciones legales. Colaborar en la toma de decisiones, basándose en el análisis de la información financiera. Desarrollar una actitud crÍtica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo auditorias. Manejar adecuadamente la metodología para realizar investigación y fundamentar sus opiniones. Diseñar los métodos y procedimientos para el control interno de las organizaciones.










Información Adicional

Duraciò,n:

8 Semestres
Contacta ahora con el centro