Menú

Composición del centro UNAM - Facultad de Música

Programa de Composición

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentación



Esta carrera forma profesionistas de la creación musical capaces de realizar obras originales de alto valor estético, contribuyendo con ello al enriquecimiento de la cultura nacional y universal.



La formación le permitirá al profesionista desarrollarse también en los campos de la investigación o de la docencia.



Perfil de Ingreso



El futuro Músico - Compositor demostrará contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio profesional de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar en la Licenciatura en Música - Composición deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo, interés por la docencia, investigación y difusión de la cultura musical, sentido ético y creatividad, todo esto contribuirá al logro de dicha meta.



Perfil de Egreso



El alumno egresado de la Licenciatura en Música-Composición de la ENM contará con una formación sólida e integral que abarcará los aspectos técnicos, teóricos, humanísticos e histórico-sociales de la composición musical. El egresado estará capacitado para componer obras musicales originales con una conciencia plena del lugar que su obra ocupa en el contexto de diferentes corrientes estético-musicales y podrá contribuir al desarrollo cultural de nuestro país mediante la creación, la difusión, la actividad docente y la investigación musical.



Perfil Profesional



El Profesional en Composición de la Escuela Nacional de Música cuenta con una formación integral que le permite incidir de manera crítica, propositiva y ética en la cultura de nuestro país. El campo laboral del compositor puede incluir: la creación de obras originales - música de concierto y/o para medios audiovisuales y electrónicos-, la producción de arreglos musicales, la difusión, la enseñanza y la investigación de la música: en instituciones públicas, privadas o en el ejercicio libre de la profesión. Puede fortalecer su desarrollo artístico en México y en el extranjero, ingresar a estudios de especialidad o de maestría en composición, tecnología musical, pedagogía musical y otras disciplinas afines.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Duración

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​