Menú

Comercio Internacional del centro UPG - Universidad Pedro de Gante

Programa de Comercio Internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo



Formar profesionistas capaces de diseñar e implementar planes y estrategias de comercialización de bienes y servicios, basados en la detección y análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia global bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética y de responsabilidad social.



Perfil del Egresado



Basado en la metodología educativa en el desarrollo de habilidades y la generación de experiencias, el profesionista egresado de esta licenciatura será capaz de:



Aplicar las herramientas técnicas cuantitativas y cualitativas de comercialización necesarias, para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva.

Desarrollar e implementar estrategias de comercialización, innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento de los bienes o servicios a nivel nacional e internacional.

Evaluar la rentabilidad de los proyectos de importación y exportación.

Desarrollar habilidades emprendedoras que generen nuevos negocios y alternativas de inversión.

Impulsar el desarrollo del capital humano, incrementando los niveles educativos basándose en la capacitación de la fuerza laboral mexicana, elevando con ello los niveles de competitividad frente a los nuevos mercados globalizados

Basados en el humanismo, será un promotor y defensor de los principios éticos de su carrera para brindar un servicio eficiente y productivo para la sociedad y las organizaciones.

Promotor de la importación y exportación de bienes y servicios.

Buscador incansable del éxito tanto a nivel profesional como personal.



Campo de Trabajo



El campo de trabajo para el Lic. en Comercio Internacional se encuentra considerado actualmente como una profesión vanguardista y con mucho futuro, ya que se puede desempeñar a nivel público en: embajadas, consejerías comerciales en el extranjero, aduanas portuarias y fronterizas, como ejecutivos en proyectos de apoyo y/o asesoría a micro, pequeñas y medianas empresas en dependencias a nivel federal, estatal y municipal, en instituciones educativas públicas y de investigación, analista de la política nacional e internacional, analista económico, asesor en materia comercial en el Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Secretaría de Economía (SE), Nacional Financiera (NAFINSA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Mundial de Comercio (OMC) Organización de las Naciones Unidas (ONU), etc.



Dentro del sector privado en: empresas importadoras y exportadoras, agencias aduanales, compañías de transporte y logística, aseguradoras, afianzadoras, empresas de factoraje, asociaciones industriales, en organismos de comercio exterior privado, empresas de consultoría, instituciones privadas y centros de investigación.



Y de manera independiente creando su propia empresa de importaciones o exportaciones de bienes o servicios, como apoderados aduanales, asesores particulares, consultores, etc.




Información Adicional

Horario



TURNO MATUTINO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM a 12:00 PM



TURNO VESPERTINO: DE LUNES A VIERNES DE 4:00 PM a 9:00 PM



También disponible como Licenciatura Sabatina
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​