Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso Cocina hospitalaria para pinches del centro Matrix Formacion

Programa de Curso Cocina hospitalaria para pinches

Modalidad: Presencial , A Distancia
Duración 110
Localización: Toledo

Temario

OBJETIVOS



Estudiar el concepto de cocina y su importancia dentro del complejo hospitalario. Conocer las principales características de la cocina hospitalaria centralizada y del concepto de marcha adelante. Examinar los distintos departamentos de la cocina. Conocer los distintos tipos de preparación de los alimentos en la cocina. Conocer qué es la batería de cocina, así como sus materiales y conservación. Analizar las diferentes máquinas generadoras de calor y frío en la cocina. Estudiar la limpieza del menaje y útiles de cocina. Analizar y profundizar en los distintos términos culinarios. Clasificar y definir los distintos tipos de alimentos. Analizar la función de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Analizar el concepto de dieta hospitalaria. Estudiar la dieta basal y terapéutica para la elaboración en la cocina hospitalaria.





INDICE



Organización de la cocina para pinches. Concepto de cocina. La cocina hospitalaria centralizada. Organización de la cocina. Preparación de alimentos. Definición, materiales y conservación de batería de cocina. Tecnología de la cocina: maquinaria y herramientas. Introducción a la alimentación y dieta hospitalaria. Análisis de terminología culinaria: concepto y términos. Los alimentos. Concepto y clasificación: hidratos de carbono, grasas y proteínas. La dieta hospitalaria. Dieta basal y terapéutica.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​