Menú

Ciencia Política y Relaciones Internacionales del centro CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas

Programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

¿,Qué perfil buscamos?






La Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (LCPYRI) busca estudiantes interesados en participar en el proceso de toma de decisiones de política pública en los ámbitos nacional e internacional.




El aspirante a la LCPYRI debe tener una sólida preparación en métodos cuantitativos, buenos hábitos de lectura, capacidad analítica, habilidades para el aprendizaje de otros idiomas y ser capaz de trabajar en equipo y bajo presión. Además, debe tener un fuerte compromiso social y una alta sensibilidad frente a los problemas nacionales e internacionales.


Objetivos

Temario


Objetivo





El objetivo general del plan de estudios es formar profesionistas especializados en la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales capaces de integrar una base sólida de conocimientos en historia, economía, derecho, ciencia política y relaciones internacionales para que puedan ocupar cargos relacionados con la política pública en los sectores público y privado. Para lograr este objetivo, el programa enfatizará los enfoques multidisciplinarios y los métodos cuantitativos y cualitativos. La conjunción de estos elementos permite a los egresados de nuestro programa proponer soluciones viables a los problemas complejos que enfrenta la sociedad contemporánea.





Sobre el perfil del egresado



Los politólogos e internacionalistas egresados del CIDE se caracterizan por ser profesionales sumamente competitivos, cuyos sólidos conocimientos y habilidades les permiten continuar con estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo o insertarse inmediatamente al mercado laboral.



Entre sus cualidades profesionales destacan: las habilidades de argumentación y de expresión verbal y escrita, el dominio de métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis y la capacidad para vincular variables de las esferas jurídica, económica y social con el análisis de la realidad política nacional e internacional, así como para explicar fenómenos económicos complejos y proponer soluciones viables.



Al concluir la licenciatura serás capaz de:

* Entender los procesos políticos y sociales en los que México se inserta nacional e internacionalmente.

* Analizar la realidad nacional e internacional de los mexicanos para identificar propuestas de solución a problemas de actualidad.

* Explicar la naturaleza de las instituciones políticas de México y de los fenómenos que se suscitan en el sistema internacional.

* Ejecutar acciones diseñadas para la solución de problemas nacionales e internacionales.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​