Menú

Chef senior del centro Escuela de Gastronomía Dijon

Programa de Chef senior

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

La carrera Chef Senior, es una invitación a viajar por los secretos de la gastronomía mundial y a adentrarse en el desarrollo específico de la industria de las artes culinarias. Con un sistema 95% práctico nuestros alumnos llevarán la teoría necesaria, y la práctica suficiente, para conocer las recetas más características, los aromas más representativos y los sabores más exquisitos de los platillos de los diferentes países y culturas.





Objetivo



Formar profesionales con las bases necesarias y conocimientos suficientes para cubrir las necesidades que demanda la industria gastronómica mexicana e internacional, mediante el desarrollo y aplicación de técnicas culinarias de clase mundial.





Perfil del Egresado



Los egresados de la Escuela de Gastronomía Dijon serán Chefs profesionales con una formación integral y aplicarán en sus creaciones el principio básico de &ldquo,la buena cocina&rdquo, adquirido en nuestras aulas. Nuestros profesionales serán capaces de ofrecer productos y servicios alimenticios que combinarán calidad y creatividad, características necesarias para resaltar los aromas, las texturas y sabores de los recursos gastronómicos locales e internacionales, que los llevarán a destacar en la Industria. Los alumnos que culminen los estudios de Chef Senior contarán con la capacidad para llevar a cabo los procesos administrativos y contables del área que les permita planificar, optimizar y dirigir los recursos humanos, materiales y financieros de la producción gastronómica.





Plan de Estudios



Primer Semestre



Introducción a la Cocina

Bases Dulces

Bases Saladas

Comida Francesa

Distintivo H

Química de Alimentos



Segundo Semestre



Cocina Mexicana

Cocina Italiana

Pastelería

Planeación de Menús y Costos

Enología I



Tercer Semestre



Cocina Oriental

Panadería, Chocolatería y Conservas

Cocina Árabe

Nutrición

Enología II



Cuarto Semestre



Cocina Mexicana Contemporánea y Moderna

Cocina de Américay España

Canapés, Bocadillos y Postres Emplatados

Teoría de Servicio y Etiqueta

Compras, Almacenaje y Logística

Prácticas Profesionales

Información Adicional

Requisitos



Acta de nacimiento

CURP

Certificado de Secundaria (como mínimo, o último certificado de estudios)

Carta de buena conducta

Certificado médico

4 fotos tamaño infantil

IFE

Comprobante de domicilio

*Todos los documentos en original y copia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​