Menú

Certificación internacional en administración de la producción e inventarios CPIM del centro Apics México

Programa de Certificación internacional en administración de la producción e inventarios CPIM

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVOS:



Proporcionar bases comunes de información a los individuos involucrados en la administración de los recursos de la empresa. Preparar a los participantes para los exámenes de Certificación del CPIM.



DIRIGIDO A:



Personal en general que se relaciones con las actividades de Planeación e producción e inventarios como Finanzas, Mercadotecnia, Compras, Mantenimiento, etc. Programadores de Producción e Inventarios. Equipos de proyecto de implantación de ERPs. Consultores, Gerentes, Jefes, Supervisores de manufactura.



CONTENIDO:



Modulo 1

Básico de Cadena de Suministro Administración Estratégica de los Recursos: Los candidatos exploran los conceptos sobre la Administración de la Cadena de Suministros. Proporciona un enfoque comprensible sobre el flujo de los materiales, desde la Planeación hasta la entrega al Cliente, así como también un sólido entendimiento de la terminología y relaciones entre todos los participantes de la cadena de valor.



Módulo 2

Planeación Maestra de los Recursos: Se explora los procesos para desarrollar el Plan de Ventas, Operaciones y Recursos, aquellos dirigidos a identificar y evaluar la demanda interna y externa, así como los requerimientos para elaborar Pronósticos. Obtienen un entendimiento sólido de la importancia de preparar Programas Maestros realistas y consistentes en el marco de los objetivos y políticas de la empresa, así como con los recursos disponibles.



Módulo 3

Planeación y programación detallada: En este módulo, los participantes se enfocan a aprender varias técnicas para la programación de materiales y Capacidad. El módulo incluye una descripción detallada de la Planeación de los Requerimientos de Materiales ( MRP), Planeación de los Requerimientos de Capacidad (CRP), Prácticas sobre Administración de Inventarios y sobre Planeación del Abastecimiento.



Módulo 4

Ejecución y control de las operaciones: El módulo se enfoca a que el participante explore las tres áreas principales de la ejecución, Asignación de prioridades y secuencia de los trabajos, Implementación de controles y Reporte de los resultados de las actividades, así como también, la evaluación de los resultados y retroalimentación de los mismos. El módulo expone las técnicas para programar y controlar la producción y las operaciones. Plantea las iniciativas de calidad y la mejora continua y la administración del Inventario en proceso.



Módulo

En este módulo los participantes exploran las relaciones que existen entre los procesos emergentes y la tecnología, la estrategia de manufactura y las funciones de la Cadena de Abasto - Suministro. Este módulo enfatiza tres aspectos, la alineación de los recursos con los Planes estratégicos, la configuración e integración de los procesos para soportar los Planes Estratégicos y la Implementación del Cambio.




Titulación obtenida

Certificación internacional en administración de la producción e inventarios CPIM

Requisitos

Información Adicional

Requisitos para Participar

* Dominio del inglés técnico-comercial principalmente lectura.



* Personal con una ingeniería o licenciatura terminada o bien con por lo menos 5 años de experiencia en cualquiera de las áreas antes mencionadas, manejando personal y como responsables de la función.

* Personal de las áreas de Administración de Materiales, Costos, Tecnologías de Información, Planeación de la Producción, Administración de la empresa, Calidad, Investigación y Desarrollo, Control de Producción, Compras, Distribución.



Inicio 23 de Enero
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​