Menú

Certificación en coaching multidimensional del centro Grupo Esco

Programa de Certificación en coaching multidimensional

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÒ,N



El Coaching busca el despertar del pensamiento y los procesos creativos, que nos lleven del lugar en donde estamos hacia el que queremos estar, de la limitación a la posibilidad, de nuestra zona de confort a la acción.



El coach acompaña al coacheé en su proceso de toma de conciencia y responsabilización, para que se transforme en la mejor versión de sí mismo y alcance niveles de excelencia personal y profesional.



ANTECEDENTES



Los años de experiencia trabajando en el desarrollo de ejecutivos y funcionarios en empresas e instituciones, aunados a certificaciones internacionales en Coaching donde se aborda el tema desde diferentes perspectivas, se conjuntaron para que en el 2003, ampliáramos nuestra oferta de servicios hacia cursos y programas de coaching ejecutivo y personal.



Tras un proceso creativo donde se logró conjuntar lo mejor de diferentes escuelas de coaching, en el 2007 iniciamos la Certificación en Coaching Multidimensional. En ella se proveen los conocimientos necesarios para ejercer como coach profesional, en las áreas de Coaching Empresarial y Coaching de Vida. Nuestro modelo fue auditado y avalado por la ICF, International Coach Federation.



Hoy, tenemos la satisfacción de haber formado 12 generaciones de coaches y tanto ellos como sus empresas, son nuestra mejor carta de presentación sobre las bondades del modelo de Coaching Multidimensional.



EL PROGRAMA



La Certificación en Coaching Multidimensional tiene como base filosófica la Ontología del Lenguaje y sustenta sus intervenciones en herramientas de Programación Neurolingü,ística y Gestalt.



Lo certificación está diseñada para generar un cambio transformacional en la estructura de pensamiento del coach. Es una invitación permanente a cuestionar los supuestos que rigen su vida y a que más allá de los conceptos revisados, genere su particular aprendizaje.



El participante desarrolla competencias conversacionales y relacionales, así como estrategias de intervención, para inducir en él mismo y en el coacheé, un incremento de conciencia y responsabilización en los diversos roles de su vida, facilitándole acceder a su potencial pleno.



PERSPECTIVA MULTIDIMENSIONAL



Nuestra propuesta actúa sobre el principio de que el ser humano es un sistema integrado por CORPORALIDAD, EMOCIONALIDAD y LENGUAJE, que asímismo interactúa en diversos entornos: familia, sociedad, empresa y otros.



ENFOQUE SISTÉMICO



El salto de ser un buen coach para ser en un excelente coach, tiene como condición fundamental, el desarrollo del pensamiento sistémico, entender cómo impactamos a nuestro entorno y viceversa: comprender el carácter de estas conexiones, su impacto y consecuencias.



VENTAJAS DE NUESTRA CERTIFICACIÓN



Enfoque empresarial. Los participantes obtienen una visión de la dinámica empresarial que les permite llevar a cabo procesos de coaching individuales en las organizaciones. Los egresados pueden desempeñarse también como coaches de vida.



Diseño de indicadores (ROI). Es indispensable medir la rentabilidad



de los procesos de coaching empresarial para evaluar la eficacia de los mismos.



Supervisores certificados. Nuestros coaches supervisores están certificados y cuentan con experiencia corporativa, por lo que conocen la realidad de la empresa mexicana.



Acreditación internacional. Quienes imparten los módulos, están avalados con diversas certificaciones internacionales en diferentes enfoques, conocimientos en psicoterapia y experiencia corporativa como titulares de cargos importantes, así como formación didáctica para la impartición de seminarios y conferencias.



Impacto personal y profesional. La estructura del programa permite que en cada sesión se revisen temas que impactan áreas personales y profesionales.



Enfoque práctico y supervisión continua del aprendizaje, con herramientas específicas para realizar intervenciones validadas por la experiencia del equipo de coaches supervisores y entrenadores.



Nuestro modelo proporciona el soporte teórico y práctico necesarios que le permiten al participante obtener un PANORAMA COMPLETO DEL COACHING.



A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA:



A toda persona cuyo trabajo esté enfocado al desarrollo del talento humano en áreas empresariales, educativas y terapéuticas. Y a quienes de manera personal buscan revisar sus modelos mentales para incrementar la efectividad de sus acciones, mejorar el desempeño individual o de su equipo.



Consultores, terapeutas y profesionales del desarrollo humano que deseen ampliar sus recursos.



APLICACIÓN PRÁCTICA



En el transcurso de la certificación, los participantes pueden ir percibiendo los avances del proceso al ir incorporando el aprendizaje a través de la aplicación en su experiencia, para al final, lograr un cambio transformacional con impacto a nivel sistémico.



Desarrollo de habilidades como:



Asertividad para utilizar las estrategias de intervención adecuadas para acompañar al coacheé a ser consciente de su estructura de pensamiento y lograr un cambio de segundo orden.



Manejo del lenguaje, que se traduce en comunicaciones más efectivas y convincentes y una mayor capacidad de negociación y liderazgo.



Conocimiento y manejo de las emociones que se refleja en la calidad de las relaciones, seguridad y toma de decisiones.



Calidad de escucha, que mejora significativamente la calidad de relaciones y los resultados.



Capacidad de apoyo a los ejecutivos dentro de la organización para cumplir sus metas y asumir responsabilidades, que impacta en el logro de objetivos de la empresa, al contar con herramientas para contribuir al desarrollo de las competencias de los directivos, subordinados o empleados de la organización en general.

Información Adicional

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ICF

Al término de la certificación, si el participante ha cumplido con todos los requisitos (entrega de tareas, realización de prácticas y desarrollo de competencias), obtiene un certificado avalado por la International Coach Federation, ICF dentro de un &ldquo,Accredited Coaching Training Program (ACTP)&rdquo,.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​